La última novela de Pérez-Reverte ‘Línea de fuego’ entre los libros más vendidos

La obra narra la dura historia de hombres y mujeres en la batalla del Ebro
0
58
Arturo Pérez-Reverte en la presentación de su última novela "Línea de fuego"

Línea de fuego, el último libro del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, encabeza las listas de los más vendidos en las principales librerías días después de su publicación.

En esta novela, el autor se sumerge en la Batalla del Ebro, la más sangrienta de la Guerra Civil , para narrar diez días de combate y de horror de hombre y mujeres en este conflicto. Es la primera vez que Pérez-Reverte recurre a este periodo de la historia española como escenario principal. El escritor ha combinado la documentación con el rigor y la imaginación para dar forma a una historia que supone un paseo a través de la memoria de cuantos vivieron la Guerra Civil española.

El periodista ha asegurado que son las actitudes políticas actuales las que lo han obligado a escribir esta novela, que no gustará a ninguno de los extremos políticos. Asimismo, alega que la Guerra Civil no era una herida abierta hasta que ha sido utilizada por el discurso político actual y adaptada a sus distintos intereses partidistas.

No supone una una novedad que Arturo Pérez-Reverte nos muestre testimonios y perspectivas dispares y enfrentadas. Un claro ejemplo de esto es el artículo del autor publicado en el año 2017 en el diario XL Semanal en el que hablaba de las historias de los abuelos del bando republicano y del bando nacionalista.

Muchos son los lectores acérrimos del escritor cartagenero. No en vano, la novela se ha mantenido desde su publicación, el pasado 2 de octubre, en el top de las listas de los libros de ficción más vendidos en España. Su relato sobre la batalla del Ebro no ha dejado indiferente a quien ya ha paseado por sus páginas y la crítica ha asegurado que el lector no podrá dejar de leer.