Sevilla será sede de los ‘MTV Europe Music Awards’

Este lunes, Sevilla ha sido designada sede de los MTV Europe Music Awards, más conocidos como “EMAs”. Estos premios, iniciados en 1994, y con una periodicidad anual, premian a la mejor música y sus mejores personalidades.

Desde sus inicios supusieron un punto de inflexión en el formato televisivo y a nivel de organización de eventos, ya que iniciaron con un formato pionero y rompedor, donde los telespectadores escogen a los ganadores. Será la cuarta vez que dicha gala de premios se celebrarán en España, con Barcelona como sede en la primera ocasión (2002), y con Madrid como segunda ciudad española afortunada (2010). En sus veintiséis años de historia, será la primera vez que los “EMAs” se celebran en el mismo país por segundo año consecutivo, recogiendo Sevilla el testigo de Bilbao (ciudad que fue sede el pasado año).

A falta de confirmación del lugar donde se celebrará el evento y la fecha exacta del mismo, los únicos datos asegurados son que la gala se celebrarán el mes de noviembre de este mismo año (a falta de confirmación de una fecha exacta) y, con respecto al lugar donde se celebrarán el evento, el Ayuntamiento ha ofrecido el Teatro de la Maestranza y el Palcio de Ferias y Exposiciones FIBES. A esta gala suelen acudir artistas de renombre, no sólo del panorama europeo, sino también del resto de continentes, como “Little Mix”, “Nicki Minaj”, “Bebe Rexha”, “Marshmello”, “Jason Derulo”

En la presentación de los “EMAs” se podrá ver al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y al artista sevillano Beret, acompañados de Raffaele Annecchino (responsable de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África), y al directivo de la cadena en España, Manuel Gil. Esto vuelve a situar a Sevilla como centro cultural, despúes de haber sido la ciudad desiganda para acoger los “Premios Ondas 2017”, los “Premios Goyas 2019” y los “Premios del Cine Europeo”, lo que también supondrá una inyección económica para la ciudad de varios millones de euros.