Y tú, ¿qué tipo de lector eres?

0
6289

Comparte la noticia

El periodista Mark O´Connell doctorado en Ficción Literaria, publicó en la revista The New Yorker, un artículo sobre algunos tipos de lectores y las características de cada uno de ellos. Hizo una reflexión basándose en sus propias experiencias como ávido lector. Años más tarde, la revista The Atlantic retomó el análisis de O´Connell, realizando un diagnóstico que tuvo como resultado 11 tipos de lectores bastante peculiares, ¿te reconocerías en alguno de ellos?

  1. El lector promiscuo: Comienza una lectura y, rápidamente, no duda en abandonarla por otra. No puede evitarlo, le gusta demasiado leer y no sabe decir que no. 
  2. El lector cascarrabias: Voraz y demasiado exigente. Por el contrario que el lector promiscuo, jamás deja un libro a la mitad. Aunque no le guste y opine que el autor no puede unir dos frases con sentido, siempre termina sus lecturas.
  3. El lector cronológico: Lento y constante, disfruta de la lectura. Compra un libro, lo lee y vuelve a la librería en busca de otro. Sólo abandona una lectura si existe un motivo de peso y siempre lo hace con remordimiento.
  4. El lector aniquilador: Siente pasión por los libros, los lleva a todas partes; como si fuera un reloj, nunca se despega de ellos. Toda su biblioteca está formada por libros con hojas sueltas, cubiertas desgastadas y rotas y libros con páginas amarillentas. Quiere tanto a sus libros que ni se da cuenta del daño de que les hace, ¿quién dijo que el amor no duele?
  5. El lector ocupado I: Este lector es un amante de los libros, entra en las librerías y no puede evitar comprar dos o tres libros, que por supuesto, tardará en leer. Cuando llega a casa, los coloca en una estantería como si fueran obras de arte (para presumir). Pero está muy ocupado y tarda meses, incluso años, en abrir esos libros y leerlos. Cuando lo hace, lamenta y maldice haber tardado tanto en leer esa maravillosa pieza literaria.
  6. El lector ocupado II: Odia leer, nunca le ha gustado, ni le gustará. Pero ama y adora comprar cientos de libros para presumir… 
  7. El librófilo: Más que leer, le encantan los libros. Disfruta de los libros como objeto, es un coleccionista. Sus olores, sus colores, sus páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, todos son para el librófilo, obras de arte.
  8. El anti-lector: Le da pereza leer, se aburre. Para el anti-lector los libros son demasiado largos.
  9. El espíritu libre: Un adulto que lee literatura para jóvenes o un niño que lee libros de adultos. Son espíritus libres que nunca han hechos caso a las categorías impuestas por el mercado editorial.
  10. El multi-tarea: Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y terminan confundiendo personajes, nombres y trama, siempre los termina. ¡Vaya lío!
  11. El lector somnoliento: Su momento favorito para leer es cuando acaba el día, en la cama. Está cómodo y disfrutando de la lectura, pero no consigue mantener los ojos abiertos después de leer tres páginas. A las tres de la mañana se despierta para cerrar el libro y apagar la luz.

Comparte la noticia

Etiquetascultura

Comments are closed.