El Taller de pintura infantil La Moneda presenta su exposición ‘Valiente’

La novedad de este año es los productos fabricados con cerámica
0
401

El taller de pintura infantil La Moneda ha presentado su exposición llamada ‘Valientes’ en la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. Las obras se pueden visitar hasta el próximo 24 de mayo en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y de 16.30 a 19.00 de la tarde en la Plaza de la Contratación, 8.

Beatriz Zamora, directora del taller de pintura infantil La Moneda, ha asegurado que las obras surgen porque ha visto la necesidad de “fomentar a los niños la solidaridad y más en los tiempos que vivimos”. Asimismo, la temática que refleja los cuadros es clara: la tauromaquia. Un asunto polémico en los tiempos que corren pero que Zamora ha explicado que “el mundo del toro está muy castigado y siempre he visto que los toreros ayudan mucho en temas solidarios”. No obstante, es una manera de mostrar a los niños este mundo y desde el curso de pintura lo hacen través de personas reconocidas en el sector. La profesora ha confirmado que los niños desde pequeños ya tienen conocimiento sobre ello y “ya luego tienen libertad para decidir si les gusta”.

Todos los años tienen un fin benéfico y este no iba a ser menos. Por lo tanto, el dinero recaudado irá íntegramente enviado a los niños de Ucrania mediante la Asociación Victoria Kent. El fin es el desplazamiento de familias ucranianas a España.

La novedad de este año es que se ha añadido productos fabricados con cerámicas. Una manera divertida de crear y conocer otros materiales. Son 13 niños los que han creado esta exposición y los que venden sus obras por 95 euros y los productos de cerámica salen a 25 euros.

Una nueva manera de dar la última pincelada a este curso. Según han afirmado alumnos del taller, durante la creación de los cuadros se lo “han pasado pipa”.