Real Betis 1-1 Sevilla FC: Valioso punto para los visitantes

El conjunto verdiblanco tuvo las ocasiones claras del partido, aunque su fragilidad atrás permitió a los de Lopetegui llevarse un punto del Villamarín
0
104
Canales celebra el tanto del empate junto a Miranda y Aitor | Foto: La Liga

El Real Betis recibía en el Benito Villamarín a su eterno rival. El estado de forma irregular verdiblanco se ponía a prueba ante un gran Sevilla, bien armado en defensa y letal en ataque. Sin embargo, el guión del partido fue todo lo contrario a lo que cualquier aficionado se esperaba. El Betis dominó a un Sevilla, que apenas en contadas ocasiones llegó a pisar área local.

Así, fue el Real Betis quien llevó la voz cantante en la primera parte. Hasta dos ocasiones de gol muy claras tuvieron los verdiblancos, por parte de Canales y Nabil Fekir. Este último golpeó a placer desde el punto de penalti tras una buena jugada bética, pero el balón se marchó desviado.

Ambos equipos llegaron con la portería a cero al descanso. Aunque esta tranquilidad en el luminoso iba a durar poco en el segundo tiempo. Aissa Mandi regaló un despejé a los atacantes sevillistas, que gracias a un pase de la muerte a Suso se lograron adelantar en el marcador. La definición del extremo sevillistas muy cerca del palo y al primer toque fue inalcanzable para Claudio Bravo. Todo esto sucedió poco más de dos minutos después de la reanudación.

Aunque la reacción bética no tardaría en llegar. Esta vez, desde el punto de penalti. Loren, en una acción pícara e inteligente, metió la pierna delante del cuerpo de Diego Carlos, forzando a este a derribar al delantero bético. Sergio Canales, por segunda jornada consecutiva, transformó el penalti e igualó el encuentro, solamente cinco minutos después del gol sevillista. El partido se fue consumiendo con la misma tónica que los primeros sesenta minutos. Control bético y un Sevilla anestesiado incapaz de doblegar el planteamiento de Manuel Pellegrini.

Finalmente, en el minuto setenta y cinco de encuentro, Acuña derribó claramente a Nabil Fekir dentro del área en una buena acción del atacante francés. El propio delantero bético se encargó de su lanzamiento, pero para desgracia bética, Bono adivinó la intención de Fekir y detuvo el disparo. Además, el rebote tampoco fue capaz de transformarlo el jugador bético. De esta manera, el encuentro llegaría a su final con tablas en el marcador. Un empate que deja más contentos a los sevillistas.

Ficha técnica:

Real Betis. Bravo; Emerson, Mandi, Victor Ruíz, Miranda; Guido, Canales (Paul, 81′); Lainez, Fekir, Aitor (Rodri, 89′); Loren (Borja Iglesias, 84′).

Sevilla FC. Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Jordán (Óscar, 77′), Óliver Torres (Rakitic, 46′); Ocampos (Aleix Vidal, 90′), De Jong (En Nesyri, 46′), Suso (Munir, 77′).

Goles. 0-1 Suso (48′); 1-1 Canales (53′).