La Real Sociedad tropieza de forma inesperada ante el Sturm Graz

El equipo de Imanol Alguacil empata ante el colista del grupo y se complica el pase a la siguiente ronda en la Europa League
0
537
Real Sociedad vs Sturm Graz | Fuente : ABC

La Real Sociedad no pasó del empate ante el Sturm Graz en el encuentro disputado en el Reale Arena correspondiente a la jornada 4 de la Europa League. Un duro golpe para el conjunto español que partía como claro favorito. Enfrente un equipo de la Bundesliga austriaca que contaba por derrotas todos sus partidos disputados hasta la fecha en la competición europea. Y es que en un grupo tan complicado donde la Real se juega la clasificación con equipos de la talla del Mónaco o PSV Eindhoven, sacar los tres puntos ante el Sturm Graz en el Reale Arena era algo que se daba por descontado.

Es cierto que Imanol Alguacil no contaba de inicio con su hombre gol, Isak, quien arrastraba problemas físicos, pero la plantilla blanquiazul disponía de mimbres más que de sobra para sobreponerse a esa y otras ausencias, como la de Oyarzabal. Y así lo demostraban los primeros minutos de encuentro, el líder de LaLiga dominó y asedió la portería rival hasta tal punto que en la primera media hora ya llevaba botados ocho saques de esquina. Sin embargo, como ya se sabe, el fútbol no entiende de justicia, y el primero en marcar fue el Sturm Graz. Tras una gran jugada de Sarkaria, Jantscher anotaba a puerta vacía.

Qué nota les das a jugadores y entrenador de la Real Sociedad ante el Sturm Graz? | Real Sociedad

Real Sociedad vs Sturm Graz | Fuente : El diario vasco

Todavía restaba mucho partido por delante, pero a los donostiarras les entró cierta ansiedad por intentar igualar el marcador antes del descanso. El diluvio que caía sobre San Sebastián añadía cierta dificultad al intento de remontada local. De hecho, el equipo contó con pocas ocasiones tras el gol rival, tan solo la tuvo Portu al filo del intermedio, pero el meta austriaco sacó una buena mano para evitar el empate.

El granizo fue el protagonista en el inicio de la segunda parte, dando cierto suspense a la posible reanudación o no del encuentro. El césped y su drenaje aguantaban bastante bien el aguacero, pero había zonas en las que el agua se hacía notar, restando efectividad al juego que intentaba desplegar el equipo de Imanol basado en el toque a ras de hierba. Así que si no se podía por abajo, pues por arriba, debieron pensar los locales. Y precisamente en un córner, llegó el empate de Sorloth en el minuto 53.

Con tablas en el marcador, el técnico guipuzcoano agitó la coctelera e introdujo a Mikel Merino, Silva y Januzaj. El Sturm Graz cada vez se metía más atrás y las llegadas, disparos y saques de esquina seguían sucediéndose sobre su portería. Pero el tiempo avanzaba, quizás más deprisa de lo que querían los donostiarras, y el marcador no se movía. Aihen, Merino, David Silva y Sorloth tuvieron en sus botas buenas oportunidades para poner el 2-1, pero no había manera. El muro austriaco parecía de acero y otra vez la ansiedad hacía acto de presencia.

Así vivimos el empate de la Real Sociedad ante el Sturm Graz - Eurosport

Real Sociedad vs Sturm Graz | Fuente : Eurosport

Finalmente llegó en gol local en la última jugada de partido, pero por desgracia para los donostiarras fue anulado por fuera de juego. Un duro golpe que remataba una tarde gris y torcida. Un bajonazo para el equipo y la afición, que no contaban con un empate ante el colista del grupo.