‘The Bite’ una comedia sosa y con zombis

Una comedia floja, un apocalipsis zombi y un final sin el final
Portada The Bite
Portada de la serie 'The Bite' Fuente: Movistar

Durante los meses de confinamiento hemos estado consumiendo gran parte de material audiovisual como series o películas que hay disponible en las diferentes plataformas de streaming, pero en esos meses de encierro por la covid-19 los directores y productoras se disponían a crear contenido, como les pasó a Michelle y Robert King, creadores de la miniserie ‘The Bite’.

La serie, producida por CBS Studios y Spectrum Originals cuenta como dos vecinas de un barrio de Nueva York, Rachel (Audra McDonald) y Lily (Taylor Schilling), sobreviven al confinamiento por la pandemia del Covid-19. Rachel es médico y atiende a sus peculiares pacientes por videoconferencia, al tiempo que intenta superar una crisis con su marido, Zach, que trabaja en un Centro para el Control de Enfermedades. Lily, la vecina de arriba, se gana la vida con sesiones de BDSM y debe convencer a sus clientes de que sus habilidades son tan válidas a través de la pantalla como en persona, mientras espera convertirse en una autora de éxito escribiendo sus vivencias.  Cuando una extraña y mortal variante del virus se extiende de forma inesperada, ambas se ven luchando por su supervivencia.

El drama satítico ‘The Bite’ rodado durante la pandemia, mezcla la comedia con el terror zombi, que parece no llegar a congeniar bien, las tramas se desarrollan entre las casas de Rachel y Lily y con el Centro de Control de Enfermedades, posiblemente es entendible ya que los King conectan sus creaciones a la actualidad llevándolas al extremo del surrealismo, pero a esto hay que añadirle los efectos especiales que son pésimos, al tratarse de una ficción con ”zombis”, que podemos compararlas con otras, no tienen ni pies ni cabeza a la hora de mostrar la sangre y los mordiscos, podemos estar ante unos seres humanos transformados en Zombis por una mutación del Coronavirus o no.

‘The Bite’ trailer /Citeyoco

En cuanto a las interpretaciones, podemos ver rostros conocidos como Audra McDonald (‘The Good Fight‘), Taylor Schilling (‘Orange Is the New Black’), Steven Pasquale, Will Swenson (‘El gran showman’),Phillipa Soo (‘Hamilton’), entre otros. La trama es lineal y los diálogos se quedan a un intento de producir carcajada.

Es una entrega de 6 capítulos de más de 40 minutos de duración cada uno, un final que te deja con una intriga mayor a lo que se puede esperar de una miniserie que espera ser renovada.

En definitiva, ‘The Bite’ es una serie divertida, fresca y tan surrealista que puede llegar a enamorar. Algo que pasa también con ‘Riverdale’, un producto que engancha a pesar de sus defectos.

▶  Puedes ver la serie The Bite completa en Movistar+ Fubo TV


Puntuación personal: 6 ★ (media-recomendable)


Ficha técnica

Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Michelle King (Creador), Robert King (Creador), Nikki M. James, Brooke Kennedy, Viet Nguyen, Lonny Price, Michael Trim
Guion: Michelle King, Robert King, Bam Johnson, Sarah Acosta, Jenniffer Gómez
Fotografía: Tim Guinness
Música: Jonathan Coulton
Género: Terror. Comedia. Drama
Público adecuado: +18 años