Levante y Granada se miden para salir de la zona de descenso

Ambos equipos se enfrentan en el Ciutat de València con el objetivo de entrar en los puestos de salvación
0
413
Levante vs Granada | Fuente: A pie de campo

Comparte la noticia

El Levante y el Granada se miden en el Ciutat de València en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander. Un choque de enorme importancia en la lucha por salir de la zona de descenso que pone el broche de oro a la jornada dominical. Ambos equipos llegan con inicios de campeonato parejos, y miden sus fuerzas por decimoquinta vez en Primera, después de sumar sendos empates in extremis esta semana gracias a goles que igualaron el marcador en los minutos finales de encuentro.

El Levante ha puntuado en cada uno de sus dos compromisos ligueros como local bajo el mando de Javier Pereira, el último de ellos saldado con un meritorio empate ante el Atlético de Madrid, actual campeón. Asimismo, el club de la capital del Turia ha empatado en los dos encuentros de la presente temporada en los que ha tenido el cartel de favorito, pero los granotas llegan a este choque crucial en una terrible racha de 19 jornadas sin ganar (9 empates y 10 derrotas), además de registrar sus peores números a estas alturas desde la campaña 2007/2008, temporada en la que perdieron la categoría.

Galería de fotos: Las imágenes del Granada CF vs Levante UD (1-2) | Granada  - Web Oficial

Granada CF vs Levante UD | Fuente: Granada CF

Por su parte, el Granada, a pesar de haber sumado cinco puntos de los últimos nueve en juego (1 victoria y 2 empates), sigue estando en una situación muy delicada y tiene una necesidad similar a los granotas de sumar de tres en tres. El equipo nazarí se encuentra muy lejos de su mejor registro liguero que le llevó a disputar la Europa League, pero tampoco debe cundir el pánico entre sus seguidores, ya que cuenta con el doble de puntos (ocho) que los que sumaba tras 11 partidos en la última temporada en la que descendió (2016/2017).

No obstante, con Robert Moreno, el Granada registra su promedio de puntos por partido más bajo desde 2018. Por lo que está por ver si el técnico hospitalense podrá convertirse en el segundo entrenador que completa una temporada completa en el club en los últimos siete años. Sin haber marcado más de un gol en ninguna de sus cinco salidas esta temporada, el equipo andaluz buscará mejorar su rendimiento ofensivo para poder puntuar en el Ciutat de València por cuarta vez consecutiva.

Convocatorias:

Levante

Convocatoria Levante | Fuente: Futbol Fantasy

 

 

 

 

 

 

 

Granada

Convocatoria Granada | Fuente: Futbol Fantasy

Comparte la noticia

Comments are closed.