La Justicia de Alicante dicta prisión provisional para el hombre que confesó haber descuartizado a su pareja en Torrevieja

Según la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el investigado cuenta con antecedentes en el sistema de casos de Violencia de Género
0
86
Búsqueda de los restos humanos en los contenedores de basura en Torrevieja. Foto: EFE

La Justicia de Alicante ha otorgado prisión provisional y sin fianza para el hombre que confesó ser el autor de la muerte de su pareja, una mujer de sesenta y ocho años, ambos de nacionalidad finlandesa. Los restos de la víctima se encontraron, el pasado jueves, tras el aviso de un indigente, en un contenedor de basura y horas más tarde la Guardia Civil se encargó de informar de la detención del investigado como el principal autor de los hechos al encontrarse el torso de la víctima en la vivienda en la que habitaban.

Según la subdelegada del Gobierno de Alicante, Araceli Poblador, el investigado cuenta con antecedentes en el sistema de casos de Violencia de Género, sin embargo, por parte de la fallecida no se ha encontrado ninguna denuncia hacia su pareja. De tal manera que, las autoridades están investigando al detenido en una causa abierta por el delito de homicidio/asesinato.

Durante el proceso de la detención, el hombre de setenta años confesó a las autoridades el suceso que ha cometido para terminar con la vida de su pareja sentimental, sin embargo, varias de las interrogantes de los investigadores se quedaron sin respuesta ya que existían varias incoherencias en la versión del detenido.

El juez que lleva el caso sigue a la espera del resultado de las pruebas de identificación de los restos hallados para corroborar con la versión otorgada por el detenido y con las imágenes que capturaron las cámaras de vigilancia que se encuentran localizadas en el sitio donde el indigente encontró las dos piernas y un brazo. Por motivo de las investigaciones, no se realizará la recogida de la basura en Torrevieja para hallar más restos humanos y evitar cualquier interrupción en el caso a causa de las manipulaciones.

Víctimas mortales de violencia de género en Comunidad Valenciana. Captura de pantalla de la página EpDATA

En el caso de confirmarse la naturaleza del fallecimiento de la víctima, la mujer finlandesa, de acuerdo con lo publicado en EpDATA, página de datos y estadísticas sobre violencia de genero por comunidad autónoma, se convertiría en la cuarta mujer de la Comunidad Valenciana que muere a causa de la violencia machista.