Bailando bajo la lluvia

0
531

Bailando bajo la lluvia, así ganaron los de Lopetegui en el Sánchez-Pizjuán, consiguiendo la quinta victoria en casa (pleno) esta temporada ante un equipo que aún no había perdido como visitante. Diego Carlos de cabeza a balón parado y Ocampos aprovechando un error defensivo hicieron los goles del triunfo sevillista.

Fuente: Diario de Sevilla

Fuente: Diario de Sevilla

El Sevilla FC consiguió una importante victoria de cara a sus aspiraciones en Liga ante un CA Osasuna que no había perdido fuera de casa en lo que llevábamos de temporada, y que mostró un juego muy elaborado y sólido. Una tarde de reencuentros la que vivía el cuadro de Nervión, la de Lucas Ocampos con el gol, la de En-Nesyri con los terrenos de juego tras su lesión, la de Gonzalo Montiel con la titularidad, y la de Iván Rakitic con el nivel que se le presume a la calidad como futbolista que goza.

Julen Lopetegui sacaba de inicio un once con cambios sustanciales en comparación al equipo que empató el pasado miércoles en Son Moix ante el RCD Mallorca. Gonzalo Montiel salió de inicio por encima de un Jesús Navas que mostró varias imprecisiones en el encuentro ante el cuadro mallorquín. Además, Delaney entró por delante de Fernando, así como Eric Lamela, sin duda el revulsivo que más le dio al conjunto de Nervión el miércoles, por Munir que volvió a sentarse en el banquillo tras dos titularidades.

Por su parte, Jagoba Arrasate si revolucionó prácticamente todo el equipo que salió de inicio respecto al conjunto titular que logró un merecido empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu el miércoles pasado, con hasta ocho cambios. Pero esos cambios no impidieron que el club pamplonica se plantara en el terreno de juego con la misma seguridad que ante el conjunto merengue. Si bien el Sevilla FC comenzó el partido mandando tanto en la posesión como en las ocasiones, Osasuna dominó el juego posicional, impidiendo que el club de Nervión prosperase en los ataques.

Los hombres de Julen Lopetegui pudieron adelantarse pronto en el marcador, tras un remate de Rafa Mir que se marchó fuera, a pesar de que pudo rematar a placer sin problema alguno. Pero el CA Osasuna continuó mostrando un fútbol contundente y sólido ante un Sevilla que, conforme avanzaban los minutos, empezaba a sufrir los envites del club pamplonica. El primer aviso llegó a balón parado, tras un córner botado por Roberto Torres que remataba Oier y que se paseaba por delante de la portería de Bono.

También Jordán pudo adelantar al conjunto rojiblanco con un testarazo que se marchaba al palo, pero fue Diego Carlos quien finalmente puso el primero en el marcador al filo del descanso. Tras un córner prácticamente perfecto lanzado por Rakitic, que el futbolista brasileño mandaba al fondo de la red.

En el inicio de la segunda mitad, el juego posicional tomó protagonismo, con ambos equipos reduciendo la movilidad del juego y esperando errores individuales que propiciaran una ocasión de peligro de cara a portería. Una de las malas noticias de este encuentro llegaba tras la lesión de Gonzalo Montiel a los 60′ minutos de juego y por el que tuvo que salir un Jesús Navas que empezaba el encuentro sentado en el banco.

Y fue precisamente tras un error individual cuando llegó el segundo en el marcador, Lucas Ocampos aprovechó una tremenda falta de entendimiento entre Juan Pérez y Areso que rescataba magistralmente el futbolista argentino, anotando de nuevo en el marcador para el conjunto que dirige Julen Lopetegui. Y es que precisamente Ocampos se quitaba un gran peso de encima con ese gol, ya que no veía portería desde el 24 de abril de este año.

Más de seis meses de sequía goleadora para un futbolista que también pudo poner el tercero en el marcador de no ser por la cara de Juan Pérez, que evitaba el gol en un mano a mano. También Lamela tuvo la oportunidad de firmar el tercer gol para el Sevilla FC tras un disparo precedido de una contra que se marchaba directo a las manos del guardameta oscense.

Victoria importante la que consigue el conjunto de Julen Lopetegui, colocándose así colider junto a Real Madrid y Real Sociedad, este último a la espera de disputar su encuentro correspondiente a la jornada que está en juego.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, 58′), Koundé, D. Carlos, Acuña, Delaney (Fernando, 77′)Tar, Jordán (Gudelj, 69′), Rakitic, Lamela, Ocampos, Rafa Mir (En Nesyri, 77′).

CA Osasuna: Juan Pérez, Unai García, David García, Oier (Moncayola, 68′), Darko, Chimy Ávila (Kike García, 68′), R. Torres (Ibáñez, 78′), Rubén García (Ontiveros, 78′), Cote, Iñigo Pérez (Ante Budimir, 68′), Areso.

Goles: Diego Carlos (1-0, 39′), Ocampos (2-0, 59′).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande amonestó a Areso (53′), Jordán (61′), Budimir (69′), Bono (87′).