La máquina perfecta llamada “Ingeniereta”

El técnico chileno instaura un nuevo récord en el club tras la victoria contra el Valencia
0
198
Manuel Pellegrini en el banquillo | Fuente: Twitter Real Betis Balompié
Manuel Pellegrini en el banquillo | Fuente: Twitter Real Betis Balompié

La llegada de Manuel Pellegrini al Real Betis Balompié causó en algún sector verdiblanco desazón. Las razones eran que era un entrenador que venía de vuelta, que si venía a jubilarse a Sevilla, que no iba a durar nada. Pero como siempre a la gente le gusta hablar antes de que se produzcan los hechos. El Ingeniero con 28 victorias en 55 encuentros (50,90%) es el entrenador con mayor porcentaje de victorias en toda la historia del Real Betis en cualquier categoría con  más de 20 partidos, tal y como indica el twittero especializado en datos de la liga @laligaendirecto. Este dato ofrecido por Fran Martínez pone de manifiesto la gran labor que está realizando el chileno en el Betis, y las cotas de grandeza a las que aspira.

La “Ingeniereta”, como el propio club ha descrito a este equipo, ha establecido un nuevo récord en el equipo verdiblanco. Con la victoria que lograron contra el Valencia nunca antes el Betis había sumado tantos puntos, actualmente tiene 21, como esta temporada en las 11 primeras jornadas de Liga en primera división. En esta temporada ha ganado seis partidos, ha empatado tres y ha perdido dos. Este Betis supera al de Pepe Mel de la campaña 12-13, en la que lograron clasificarse para jugar la Europa League, y al año siguiente descendieron. Este equipo de Pellegrini supera también al de Serra Ferrer en la 1996-97, que a estas altura de campeonato tenían 19 puntos.

Manuel Pellegrini en rueda de prensa | Fuente: Twitter Real Betis Balompié

Manuel Pellegrini en rueda de prensa | Fuente: Twitter Real Betis Balompié

El único precedente que supera a este actual Betis es ni más ni menos que el Betis que ganó la liga en la temporada 1934-1935. El entrenador irlandés Patrick O’Connell era el que dirigía aquel equipo que salió campeón. En esa época las victorias valían dos puntos, y en la jornada 11 llevaban 19 puntos. Si se transforma al formato actual suponen 28 puntos

Esta temporada es el segundo mejor comienzo de campeonato de toda la historia para el Betis, que también logró en la temporada 1963-64. En esa temporada terminó en tercera posición y accedió a la Copa de Ferias. Dato que indica en La Liga en su Twitter. El entrenador de aquel equipo era el catalán Domingo Balmanya.

Pero los datos no se quedan aquí. Este Betis con los cuatros goles que anotó contra el Valencia se convierte en el segundo equipo que más marca de La Liga esta temporada. Ya lleva 19 tantos, solo tiene delante al Real Madrid con 24 goles. Y en el año natural se sitúa como el quinto mejor equipo del campeonato con 63 puntos, Real Madrid y Sevilla 72 puntos, Barcelona y Atlético de Madrid con 69 puntos, como indica Fran Martínez en su Twitter.

Jugadores del Real Betis celebrando un gol contra el Valencia | Fuente: Twitter La Liga

Jugadores del Real Betis celebrando un gol contra el Valencia | Fuente: Twitter La Liga

Todos estos datos hablan muy bien del extraordinario trabajo que está realizando Pellegrini en el Betis. Completamente le ha dado la vuelta al club, y ahora se ha convertido en una máquina competitiva y en un rival que pone las cosas muy difíciles. Un equipo peligroso arriba y que es más seguro atrás, algo que parecía impensable hace unos años. La Ingeniereta sigue su curso y el plan trazado sigue funcionando a la perfección.