Kobe supera a Jordan

0
150

Esta pasada madrugada, en el partido que enfrentaba a los Minnesota Timberwolves y a los Ángeles Lakers, el escolta Kobe Bryant superó el record de puntos del mejor jugador de la historia de la NBA Michael Jordan, lo hizo en el segundo cuarto del partido, en un tiro libre que tras anotar se paró el partido para ovacionar a Bryant.

Tras conseguir 26 en la victoria de sus Lakers ante los Timberwolves, el escolta dejó su marca en 32.310 tantos. Ahora, ya sólo Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) se encuentran por delante de la Mamba Negra. Un partido para la historia, lo de menos era el duelo entre el equipo, todos estaban pendientes de cuando Kobe anotaría su punto número 9. No todos los días se supera un record de Jordan.

Tras meter un triple nada más regresar del banquillo se difumino cualquier tipo de presión. Liberado, a la siguiente jugada estuvo cerca de batir la marca de Michael tras un lanzamiento marca de la casa, pero el balón fue escupido por el aro entre los lamentos del público. A la jugada siguiente ganó la línea de fondo y cuando iba a subir el balón, Zach LaVine tuvo que pararle en falta. Tiempo muerto en cancha. Los 15.500 espectadores que acudieron al Target Center y los millones que lo seguían por television. El momento había llegado. Tantos años viviendo con la necesidad de encontrar un suecesor para Jordan iban a llegar a su final.

Sin duda alguna fue la noche de Kobe, el partido termino 94-100 con victoria de los Ángeles Lakers, un partido en el que la mamba negra rompió el empate a 94 con un triple a un minuto para el final. Instantes después sumaría su punto 26 para poner tierra de por medio y poner así el broche perfecto a una noche mágica.