‘Maradona: Sueño Bendito’, cuando Dios también comete errores

Amazon Prime lanza la esperada serie sobre la frenética vida de Diego Armando Maradona, desde sus austeros comienzos en Villa Fiorito hasta las sombras de su profundo declive personal
0
202
Cartel de 'Maradona sueño Bendito' Fuente: As

El 22 de junio de 1986, el mundo del fútbol fue testigo de una de las citas más recordadas de la historia. Argentina se enfrentaba a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Méjico, con el ya finalizado conflicto de las Malvinas entre ambos países como telón de fondo de un partido que generó una tremenda expectación. Maradona hizo dos tantos en aquella tarde estival en el Estadio Azteca de Ciudad de Méjico, el primero de ellos, valiéndose de su mano izquierda para que el balón sobrepasase la línea de gol, el segundo, una formidable jugada del ‘Pelusa’ que dejó sentados a cinco jugadores británicos en un eslalon que quedó directamente grabado en los libros de historia. El mundo atendió aquel día al nacimiento de ‘D10s’.

Desde entonces, Diego Armando Maradona se convirtió en adalid de toda una religión, la futbolística, tanto en su país natal como en Napoli, donde logró sacar del ostracismo a un club acostumbrado a permanecer en la sombra de los grandes clubes del Calcio. Maradona: Sueño Benditoemprende un profundo viaje por la vida del que fuera para muchos mejor futbolista de la historia; un recorrido por sus hitos deportivos, por su férrea y jovial personalidad, así como por sus conocidas desventuras fuera del césped, plagadas de drogas, alcohol y fiestas desenfrenadas.

Cartel de los actores que dan vida a Maradona. Fuente: Diez Minutos

En la serie se distinguen tres momentos principales en la vida de Diego, sus comienzos como estrella juvenil emergente en el humilde club de Argentinos Juniors, previo paso a su aventura en el club de su vida, Boca Juniors, interpretando a Maradona en estos años el actor Nicolás Goldschmidt. Más tarde, somos testigos de su consagración en el panorama futbolístico en Barcelona y Napoli, protagonizando dicha etapa el intérprete Nazareno Casero, enlazando con el punto más álgido de su declive personal en su madurez, dando vida al ’10’ Juan Palomino.

Al mismo tiempo, la serie cuenta con la presencia de personajes de lo más conocidos dentro del fútbol argentino. Como el que fuese seleccionador argentino en el primer entorchado mundial conseguido por el combinado albiceleste, César Menotti, encargándose de darle vida el magnífico actor Darío Grandinetti, o Carlos Bilardo, interpretado por Marcelo Mazzarello,   técnico de Maradona en el Mundial del 86 y posteriormente en su breve etapa en el Sevilla FC, con el que tuvo una intensa relación de amor odio.

Esta primera temporada de la serie, tendrá como desenlace el paso de Maradona por el banquillo de la Selección Argentina, a la que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, y en la que ya se encontraba el que para muchos es el heredero natural de Diego, Leo Messi. Este punto y aparte, desembocará en una segunda temporada, en la cual se narrará la vuelta de Maradona a Argentina tras haber entrenado en países como Méjico o Emiratos Árabes, enlazando con su posterior fallecimiento. Como se puede comprobar, el legado de Diego Armando Maradona permanece muy vivo a pesar de su triste pérdida hace un año tras un fallo cardíaco.