El Real Betis Futsal remonta a Fútbol Emotion Zaragoza a veintiséis segundos del final

El conjunto verdiblanco logra su primer triunfo de la temporada tras ir 1-4 por debajo en el marcador
0
61
Real Betis Futsal vs Futbol Emotion Zaragoza | Fuente: Real Betis Balompié

El Real Betis se impuso al Fútbol Emotion Zaragoza por 5-4 en el partido correspondiente a la jornada 3 de Primera División. En el encuentro disputado en el Centro Deportivo Amate, los verdiblancos se hicieron con los primeros tres puntos de la temporada en un auténtico partidazo culminado con una brillante remontada en los compases finales. Un duelo en el que los locales llegaron a ir perdiendo 1-4. Por su parte, los zaragozanos siguen sin conocer el triunfo en lo que va de curso.

El partido comenzó con mucho ritmo desde el inicio. En los primeros minutos el Real Betis asedió la portería defendida por Iván Bernad con un par de buenas ocasiones. Pero fueron los maños quienes abrieron la lata y se adelantaron en el marcador en el minuto 5 gracias a un tanto de Javi Alonso, que firmó una gran jugada personal.

Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Eric Pérez, del Real Betis Futsal.

Javi Alonso, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, ante Eric Pérez, del Real Betis Futsal | Fuente: LNFS

Lejos de bajar los brazos, los de Juanito siguieron intentándolo y el premio del gol acabó llegando en el minuto 9 de partido. Emilio Buendía empataba el encuentro tras una gran maniobra con la que ponía el balón en la escuadra de la meta zaragozana. Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto local, ya que Claudino adelantó de nuevo al Futbol Emotion Zaragoza tras una combinación con Adri Ortego. Los verdiblancos apretaron hasta el final del primer acto, pero no lograron empatar el partido a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron para marcar, marchándose el duelo al descanso con la ventaja por la mínima favorable al conjunto dirigido por David Marín.

El inicio de la segunda parte fue un calco a la primera, comenzó avisando el Betis, pero el gol llegó a favor de los visitantes. Richi Felipe puso tierra de por medio en el marcador, al superar con un testarazo a Nico Sarmiento en el minuto 22. Cinco minutos después volvería a anotar el conjunto zaragozano, esta vez obra de Javi Alonso, para poner el 1-4 en el luminoso.

▷ Fin de la racha | Real Betis 5-4 Fútbol Emotion Zaragoza

Real Betis 5-4 Fútbol Emotion Zaragoza | Fuente: sportaragon

El duro golpe de dos goles encajados en apenas cinco minutos hizo que el técnico bético emplease a Joselito como portero-jugador, con la intención de reducir distancias con el juego de cinco. Con paciencia y determinación acabaron llegando tres minutos mágicos en Amate en los que, gracias a dos goles de Buendía y uno de Lin, el Real Betis empataba el partido en el 36.

Con el partido abierto de cara al tramo final del encuentro, ambos equipos salieron con porterojugador para buscar la victoria. Pero finalmente cayó del lado verdiblanco a falta de 26 segundos para el final, anotando Lin tras aprovechar un error de Javi Alonso para firmar el 5-4 definitivo.