SIMOF y la nueva colección de mascarillas

Juan Manolo está cumpliendo el sueño de su vida con la preparación de SIMOF y el lanzamiento de su colección de mascarillas

Juan Manolo Delgado Pérez, ganador de la primera edición de Aguja Flamenca, programa de televisión emitido por Canal Sur en el que se apuesta por el sector de la moda flamenca característico de nuestra tierra. El ganador nos cuenta que podrá cursar un Máster en la Cátedra de Moda Flamenca de Sevilla de Moda, además de poder desfilar en SIMOF 2021. Actualmente se encuentra confeccionando y diseñando diferentes modelos de mascarillas, los cuales llevan el sello y la elegancia que lo caracteriza. 

https://www.instagram.com/p/CDD-MnuAegM/

¿Qué ha significado para ti ser ganador de Aguja Flamenca 2020?

Para mi haber ganado aguja flamenca ha significado muchísimas cosas, ha sido una recompensa a todo mi trabajo, ver varios de mis sueños cumplidos y bueno, sobre todo una alegría enorme para mi y para todos los míos. 

¿Cómo definirías esa experiencia en tres palabras?

De verdad, porque he sido yo en todo momento, ha sido agobiante también, porque había momentos de tensión, de agobio con los compañeros para ponernos de acuerdo y sobre todo ha sido gratificante, porque para mí ha sido muchísimo. 

http://www.instagram.com/p/CDC4EG3q4It/

Uno de los premios ha sido enfocado al máster en formación, ¿qué nos puedes comentar sobre ello?

Para mi ha sido uno de los premios, bueno que si no de los que más, el que más me ha gustado, porque tenía muchas ganas, aunque yo ya estudié diseño, tenía muchas ganas de seguir formándome y más en este título, que es la primera promoción que va a existir, en la Cátedra de Diseñadores de Moda Flamenca. Y estoy super ilusionado, creo que es la formación que necesitaba, que me va a aportar muchísimo. Voy a tener de profesora a Juana Martín, voy a tener contacto con ella, no vamos a perder el contacto y bueno, pienso que es la formación que necesitaba en cuanto a marketing, comunicación, empresa, además de diseño, de confección y de patronaje. La verdad es que estoy super contento y deseando empezar.

Entonces actualmente ¿puedes decir que estás cumpliendo el sueño de tu vida?

Puedo decir que estoy cumpliendo el sueño de mi vida, estoy deseando comenzar el Máster de Diseñador de Moda Flamenca, que lo empiezo ahora ya mismo en septiembre. Y bueno ya lo que toca es ir trabajando sobre la colección que por fin voy a poder desfilar en SIMOF este año si Dios quiere. 

Estudio de Juan Manolo Delgado Pérez

¿Qué nos puedes comentar acerca de ello?

Pues bueno el tema de SIMOF está un poco cerrándose, por las circunstancias que estamos atravesando tienen que reunirse tanto la Directiva de Fibes como la de Doble Erre para ver, como este año es un poco especial, pues hay que ver el tema de aforo, está todo concretándose, está todo en el aire, pero bueno yo estoy ya trabajando, estoy bocetando, buscando y viendo tejidos, y nada, en cuanto ya se concrete lo que sea a coser. 

¿Qué planes futuros tienes en mente desarrollar?

Pues bueno aparte del tema del Máster que lo empiezo ya y trabajando poco a poco en la colección de SIMOF, pues ahora mismo en el presente estoy con la colección de mascarillas que he sacado, que faltan muchos modelos. Que la verdad que ha tenido muchísima aceptación, no me lo esperaba, estamos a tope trabajando y bueno, la verdad que ha tenido mucho éxito y estoy super contento y espero que sigan así las ventas, y bueno así es una manera de sacar recursos y fondos para la colección porque conlleva muchísimo. 

Nos has comentado que estas con un nuevo proyecto enfocado a las mascarillas ¿qué puedes comentar?

Pues bueno, actualmente el tema de bodas y sobre todo de flamencas, este año ha sido una pérdida absoluta, pues las circunstancias en las que estamos, un recurso que tenemos que llevar sí o sí son las mascarillas, entonces he visto ahí un punto de asegurado. Y bueno la verdad que estoy super contento, lleva muchísimo trabajo detrás, porque no quería la típica mascarilla. La verdad que he estado estudiando muchísimo el tema del patrón, que sea algo que quedase bien, que se pudiese respirar bien, que fuese cómoda y sobre todo principalmente que fuese segura ¿no? que es lo primordial.

Y bueno la verdad que en cuanto a forma no es la típica mascarilla, ni cuadrada con pliegues, o las típicas que se ven, es una mascarilla que como véis queda un poco hueca para el tema de respirar, es super cómoda para la vista, se encaja super bien y por supuesto, van forradas de TNT. Que es el tejido especial de mascarillas y el que protege, y también el tejido es de neopreno en diferentes colores. Así que super bien, porque transpiran, se pueden lavar, se pueden vaporear para intentar quitar los gérmenes digamos y sobre todo son seguras y cómodas, además que está super chula la gama de colores que hemos cogido. Vamos a sacar más modelos en otras tonalidades y bueno a seguir vendiendo, que la verdad que está yendo muy bien. 

Nueva Colección de Mascarillas diseñadas por Juan Manolo Delgado Pérez, Ganador de Aguja Flamenca 2020

Para seguir temáticas relacionadas puedes visitar:

Web: sierrartestudio.es

Blog: sierrartestudio.es

Instagram: @sierrartestudio.es

Youtube: MARÍA DEL CARMEN DOMÍNGUEZ SIERRA

Periódico Digital: https://periodicodigital.eusa.es/author/maria-del-carmen-dominguez/