María Pombo habla sobre la esclerosis múltiple que podría haber heredado de su madre

La influencer ha revelado los problemas de salud que la han ausentado en los últimos días y por los que pide comprensión y empatía.
0
123
María Pombo. Foto: Mujer Hoy

Tras una semana desaparecida en las redes sociales, María Pombo ha decidido compartir con su millón y medio de fans el motivo de su ausencia. “Me hice una resonancia y se vio que tenía mielitis, que para quien no lo sepa es inflamación de médulaLas esclerosis múltiples suelen empezar con estos síntomas”, aclaraba Pombo y aunque aún no tiene el diagnóstico definitivo, la influencer se está “mentalizando” de que este pueda ser el resultado, ya que es la misma enfermedad que padece su madre y aunque no es hereditaria, “va en los genes”.

Los últimos veinte días no han sido fáciles para la influencer, que tras notar “unos hormigueos bastante raros en el cuerpo”, tanto ella como su marido Pablo Castellano decidieron acudir a un doctor especializado para realizarse las pruebas pertinentes. Aunque ya se ha sometido a una resonancia cerebral, una resonancia medular, una punción lumbar y pruebas de sangre, aún faltan días para descubrir el resultado.

Así que fue el pasado viernes que la it-girl decidió por fin aparecer para dar explicaciones a sus seguidores, y lo ha hecho con un relato que más que generar tranquilidad todavía ha provocado más inquietud y preocupación entre los suyos. “Es una enfermedad que yo vivo muy de cerca en casa y me estoy adelantando al diagnóstico final. En el caso de que sea esclerosis múltiple, deciros que es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y que no tiene nada que ver lo que era hace veinte años a lo que es ahora”, ha confesado María Pombo.

“Cuando fui a hacerme las pruebas me temblaba todo el cuerpo, como cuando haces el examen de conducir”, ha desvelado al hablar de su paso por el hospital. Tras pasar “ese momento horrible” por el que ha estado tantas noches sin dormir, la joven ha querido dar las gracias al equipo médico que la atendió porque le ayudó a que las pruebas fueran “un visto y no visto”.

“Como seguro que entendéis necesito unos días de desconexión para asimilar todo esto”, se sinceraba Pombo, por lo que su presencia será menor a partir de ahora en su perfil de Instagram. Para concluir, la influencer ha querido enviar a sus seguidores unas palabras cargadas de más positivismo.

Tras la confesión realizada a través de su canal de Instagram TV, la publicación se ha llenado de comentarios de sus seguidores mandándole ánimos o elogiando su valentía a la hora de pronunciarse en un momento tan duro y privado como este.