‘Los Bridgerton’, el regalo de Netflix por Navidad

0
187
Portade de 'Los Bridgerton' de Netflix.

No podía ser una Navidad sin una nueva serie con la que sumergirte bajo la manta a disfrutar de un maratón, y así ha sido, ‘Los Bridgerton’, un apasionado drama de época recién estrenado en Netflix. Una gran serie que ha abierto con 8 capítulos cargados de sensibilidad, ingenio, humor, malicia y sensualidad encarnados por unos personajes, sobre todo femeninos, involucrados en los dramas de la alta sociedad inglesa del siglo XVIII.

El nuevo estreno representa de forma fiel e irónica los roles matrimoniales que rodeaba el Londres de la Regencia, a primeros del siglo XVIII. La primera temporada cuenta cómo las adineradas familias solo tienen dos grandes preocupaciones. La primera, encontrar un marido rico para sus hijas; y la segunda, sobrevivir a las aventuras sociales de la alta sociedad londinense. 

‘Los Bridgerton’ es la serie adaptada de la primera de las ocho novelas de la escritora norteamericana Julia Quinn. La adaptación está en el punto de mira de muchos, que aunque parece ser un éxito, como siempre, habrá quien no esté conforme con la adaptación de la nueva saga.

La serie es el primer trabajo de Shonda Rhimes para Netflix. La prestigiosa guionista, ya conocida por exitosas ficciones como ‘Anatomía de Grey’, ‘Cómo defender a un asesino’, y ‘Scandal’, se ha arriesgado a llevar la famosa saga a la gran pantalla.

Toda la trama gira entorno a la misteriosa Lady Whistledown, una mujer que bajo ese seudónimo da a conocer las desventuras de la familia y de aquellos con los que se relacionan. Dafne, la hija mayor de los Bridgerton, se resiste a cumplir con el matrimonio de conveniencia que ha apalabrado su madre, hasta que se cruza en su camino el duque Simon Hastings. La historia de amor entre ambos, llena de dificultades y obstáculos para salir adelante, se convierte en el centro de las miradas de la élite londinense y sobretodo de Lady Whistledown, a la que todo el mundo lee.