La Escuela de Negocios celebra una jornada de pastelería tradicional

Los participantes hablaron sobre uno de los temas más importantes en este sector como es la técnica para elaborar productos
0
227
Fotografía de varios dulces- Jesús Carril

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla ha realizado una jornada online, bajo el lema ‘De la tradición a la evolución’. Todo comenzaba a las 18.00 de la tarde con una pregunta directa: ¿sabes de la importancia de la base en la pastelería?

En esta ocasión, hosteleros, pasteleros y panaderos estuvieron ‘acompañados’ por Fátima Gismero, Pastelera Revolución Madrid Fusión 2021 y además, propietaria de un negocio de tradición familiar que actualmente ella es la propietaria. Desde pequeña tenía claro cual era su futuro por ello, luchó para ser la profesional que es actualmente. Estabilizada en su comercio en Guadalajara se le ha dado la oportunidad de colaborar en el Máster de Pastelería, Panadería y Cocina Dulce. Este curso que lo componen formadores profesionales como es Manu Jara, Domi Vélez, Ricard Martínez, José Roldan, entre otros más. Aunque si por algo va a destacar la formación es por las “ganas” de los expertos, así se han mostrado algunos de ellos en la conferencia online.

En la charla han tratado temas como la técnica llamada esferificación. También se ha comentado entre los participantes la novedad de los roscones de reyes ya que se pueden elaborar de distintos sabores, no obstante, Gismero apuesta por el tradicional.

Las plazas del máster, que arrancará el 9 de noviembre, son limitadas aunque todavía quedan algunas disponibles. Se hará un total de 340 horas presenciales. Los días martes, miércoles y jueves en horario de 16.00 a 20.00 de la tarde.

La pastelería ha ido evolucionando a lo largo de los años a pesar de que siempre se parta por la base tradicional. Por ahora, es uno de los másteres que más interés está despertando en la sociedad. Esta jornada ha servido para que los amateur de este sector que estuviesen en dudas dieran el paso a inscribirse en la primera edición del Máster de Pastelería, Panadería y Cocina Dulce.