El ministro Borell acusa a un diputado de ERC de escupirle

0
167

Todos los miembros de ERC abandonaron sus escaños cuando la presidenta del congreso, Ana Pastor, llamó al orden 3 veces a Gabriel Rufián mientras mantenía una tensísima discusión con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell. Al abandonar los escaños, uno de los diputados de ERC habría escupido al ministro, según apuntó inmediatamente después del suceso, "Este es el lugar donde se argumenta con palabra, no donde se escupe a los diputados".

El diputado de ERC al que señaló Josep Borell niega haber escupido al ministro, y le acusa de habérselo inventado y de montar un "numerito". La cúpula del PSOE decidió no apoyar a su ministro de Exteriores "no hemos visto ningún escupitajo", mientras que en Ciudadanos, su líder Albert Rivera apuntó que: "Sánchez está más cómodo con los que escupen, que con los que defienden la democracia"; y en el PP, Pablo Casado calificó de "lamentable" la actuación del miembro de ERC y dice sorprenderse por que Sánchez "no proteja a su ministro, que ha hecho frente al independentismo".

En el tenso debate entre ambos miembros del congreso, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, apuntó que Borell "es el miembro más indigno de la democracia española, y ha habido muchos." y también que es un "hooligan" por participar en los actos de Sociedad Civil Catalana; por su parte, el ministro de Exteriores, le respondió que "lo único que sabe hacer es verter una mezcla de serrín y estiércol".

Tras el suceso, la presidenta de la cámara, Ana Pastor, aprovechó para llamar la atención a todos los grupos parlamentarios debido a las faltas de respeto que se habían propiciado unos a otros, algo que considera "impresentable". Por otra parte, ha decidido eliminar las calificaciones de "golpistas" y "fascistas" propiciadas por miembros del PP, Cs y ERC.

EtiquetasActualidad