AGENDA: ¡Viva! de Manuel Liñán se estrena en el Teatro Lope de Vega

El espectáculo ‘¡Viva!’ de la compañía Manuel Liñán, Premio Max del Público 2020

Este viernes 15 y sábado 16 de octubre de 2021 a las ocho de la tarde se representará el montaje “¡Viva!” de Manuel Liñán en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, ‘¡Viva!’ es uno de los espectáculos de danza flamenca y arte cierense más destacado del año en el ámbito de las artes escénicas, con el Premio Max del Público 2020.

La creación está dirigida por Manuel Liñán, intérprete y coreógrafo junto a Manuel Betanzos, Jonatan Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos. El grupo estará acompañado en escena por Francisco Vinuesa (guitarra y dirección musical), Víctor Guadiana (violín), Kike Terrón (percusión) y al cante David Carpio y Antonio Campos.

Un grito a la libertad de la transformación

“De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”, de esta idea expresada por el director nace ¡Viva! un grito a la libertad y a la pluralidad del baile en una sociedad en continua evolución.

La obra es un homenaje a la danza española y al ballet flamenco que lleva más de dos años poniendo en pie al público gracias a la ironía, reivindicación, drama y chispa de los bailaores que representan a siete bailaoras, a través de las cuales Liñán muestra su talento.

El espectáculo ha sido producido por la compañía de Manuel Liñán con la colaboración de los Teatros del Canal de Madrid.

El precio de las entradas oscila entre los cuatro y los 21 euros, y se encuentran disponibles en este link