Bottas se lleva la batalla de Turquía

Max Verstappen se pone líder del campeonato en una carrera donde nadie esperaba a los protagonistas
0
54
La primera curva, el principio del fin del Gran Premio para Fernando Alonso. | Foto: F1

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ganó el Gran Premio de Turquía tras una actuación sublime. El piloto finlandés dominó la carrera en mojado de cabo a rabo, sin darle ninguna opción a Max Verstappen (2º). El podio lo completó Checo Pérez, completando una de sus mejores actuaciones desde que fichó por Red Bull. Lewis Hamilton, que llegaba como líder a Estambul, acabó quinto y bastante decepcionado con los neumáticos intermedios, que no estuvieron de su parte, a pesar de que Mercedes ya le había avisado de que habría que pasar por boxes.

La carrera se desarrolló en mojado, con un clima de lluvia muy fina. Esta climatología no permitió a los pilotos el uso de los neumáticos de seco. Como ya pasó durante la prueba del año pasado, el asfalto de Turquía no se seca tan rápido como el de otros circuitos.

Luces y sombras en las actuaciones de los españoles

Fernando Alonso salía desde la quinta posición, pero su estrategia se fue al garete en la primera curva. Poco pudo hacer el piloto asturiano cuando Pierre Gasly impactó con este y acabó en el fondo de la parrilla. A partir de ahí, Alonso fue a remolque durante toda la carrera, incluso siendo sancionado tras una colisión con Mick Schumacher.

El otro lado de la moneda es para Carlos Sainz. El madrileño hizo una carrera espectacular para acabar en octavo lugar, algo que se podría haber mejorado si Ferrari no hubiera realizado una parada mala en boxes. La colección de adelantamientos que dejó en Estambul no pasó desapercibida y le sirvió para convertirse en ‘Piloto del Día’.

El día de los escuderos

Valtteri Bottas y Checo Pérez fueron los dos protagonistas de la carrera, algo atípico dado que esos lugares les corresponden a sus compañeros de equipo. El primero tuvo una jornada de ensueño, saliendo primero y manteniendo su posición. De esta forma, el finlandés consigue su primera victoria del año 2021 y quita unos puntos muy valiosos a Max Verstappen.

El mexicano Checo Pérez se subió al podio junto a su compañero en una carrera en la que fue un auténtico muro para Lewis Hamilton. Cuando el británico era un auténtico cohete en la pista, el piloto mexicano retó a Hamilton y le negó en repetidas ocasiones el adelantamiento. Esta carrera refuerza la imagen de Pérez como piloto de Red Bull.

La carrera por convertirse en campeón del mundo de la Fórmula 1 está más al rojo vivo que nunca. Seis puntos son los que separan a Hamilton y Verstappen, algo que hace indicar que habrá lucha hasta el último momento.

Clasificación del Mundial de pilotos. | Foto: F1

EtiquetasF1Fórmula 1