Duelo de históricos en Primera Federación

Recre y Málaga se verán las caras el próximo 8 de octubre a las 20:00 en el Nuevo Colombino
0
370
foto: Alberto Domínguez

Comparte la noticia

Después de su último encuentro en el año 2008, donde el club blanquiazul ganó  0-4 en el Nuevo Colombino, se volverán a ver las caras casi 14 años después. La última vez que jugaron ambos equipos, los dos jugaban en Primera División, justamente la última temporada del Decano de nuestro futbol en la máxima categoría del fútbol español.

Desde hace muchos años atrás, parecía poco probable que los dos equipos se viesen las caras de nuevo, ya que el Recreativo de Huelva lleva desde la temporada 14/15,  su última temporada en la Segunda División, en categorías no profesionales. Desde que desapareció hace algo más de dos temporadas la conocida ‘2B’, el decano ha tenido que jugar en Tercera Federación y en Segunda federación, donde ha ascendido en este último año a la Primera RFEF.

Por su parte, el Málaga, ha bajado recientemente al fútbol no profesional, tras una temporada desastrosa. Aunque el descenso ha dolido a todos, la afición del Málaga no ha dejado solo a su equipo, ya que, actualmente, cuentan con algo más de 19.000 abonados, una cifra que fue adelantada por el club de Martiricos la semana pasada.

En este partido, que se disputará el próximo domingo, se espera una gran entrada en el Estadio Nuevo Colombino, con un ambiente de futbol espectacular que contará con un gran desplazamiento de la afición costasoleña a tierras onubenses, además, el propio ‘Recre’ ha cedido al Málaga CF un total de 1.300 entradas visitantes, que solo podrán ser compradas por abonados del club en las taquillas del Estadio La Rosaleda.

Comparte la noticia

Comments are closed.