La Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe llega a Sevilla

La Asociación de dicha raza lleva a cabo unos de sus acontecimientos en Sevilla
0
254
Fuente: Asociación del Caballo Anglo-Árabe
Fuente: Asociación del Caballo Anglo-Árabe

Comparte la noticia

La equitación y la pasión por los caballos esta semana da un paso más. Del 4 al 8 de octubre tendrá lugar la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe en el Parque del Alamillo de Sevilla, de la mano de la Asociación Española de Criadores de Caballos de dicha raza. Esta Asociación se originó en el año 1995. Su función es la de fomentar esta raza en España, regulando todo aquello familiarizado con la cría de estos caballos. La sede social está establecida en Andalucía y ha conseguido estar representada a nivel nacional e internacional.

La programación acerca de esta semana se presenta así; el miércoles 4 durante toda la mañana hasta las 21:00, en el Salón de Actos Cortijo Alamillo se realizarán las jornadas formativas teóricas acerca del curso de juez de esta raza. Al mismo tiempo, a las 11:00 en el Parlamento de Andalucía se llevará a cabo la presentación a los medios de la Gran Semana Anglo-Árabe. El jueves 5 por la mañana empiezan las pruebas de doma de CCE, por la tarde se seguirá con las jornadas formativas y por la noche para inaugurar la gran semana se realizará sobre las 21:15  un cóctel en el Cortijo Alamillo. El viernes 6 de 9:00 a 14:00 en la pista principal se seguirá con las pruebas de doma mientras en la pista de salto se realizará el concurso morfológico nacional y las pruebas de selección de reproductores, por la tarde, continuarán con las jornadas formativas de parte práctica. Además, se realizarán pruebas de salto en libertad para potros de dos y tres años, posteriormente se hará la entrega de premios. El sábado tendrá lugar la prueba de cross country, se hará la entrega de premios y se terminará el día con una actuación musical. El último día, el domingo 8 durante toda la mañana hasta el mediodía se realizará el zoco Alamillo y por último, se hará una prueba de saltos que finalizará con la entrega de premios.

Como es de imaginar es una semana com mucha ilusión y nervios para todos los participantes. Difícil no haberse dado cuenta de este famoso acontecimiento, ya que andando por la calle podemos encontrar diferentes carteles informativos.

Para aquellos interesados en su inscripción, La Asociación del Caballo Anglo-Árabes ofrece en su página web toda información necesaria para ello, además, de todos los documentos necesarios acerca del concurso morfológico nacional y sus jornadas formativas. Destacar, para los amantes de esta raza, que dicha asociación cuenta con una sección de ventas de caballos Anglo-Arabes.

Comparte la noticia

Comments are closed.