La zurda de Rochina vale tres puntos

0
141

El Granada consigue el ansiado primer triunfo de la temporada antes del parón de selecciones ante un Sevilla que desaprovechó sus ocasiones.

La Jornada 8 de LaLiga Santander se citaba en el Nuevo Los Cármenes para vivir el derbi andaluz. Se presentaba un Granada con 1 punto de los últimos 15 posibles, la figura de Robert Moreno en duda y con su portero, Luis Maximiliano, como mejor jugador del equipo. En el otro lado, el Sevilla, que en liga atraviesa una buena dinámica, sin embargo, le está costando arrancar en la competición europea. Lopetegui introdujo novedades en el 11 inicial, como Montiel y Lamela.

La primera parte rompió todos los pronósticos. El Granada arropado por su gente salió más eléctrico, llegando antes a los balones divididos y con las ideas muy claras. En el minuto 25, tras un mal despeje De Diego Carlos, Rubén Rochina recogió el balón y con un tiro desde fuera del área hacía el 1-0. En lo que restaba de primer tiempo, el Sevilla tuvo el control de la posesión y alguna ocasión clara de gol, pero el Granada defendía con bloque muy bajo y junto, que anulaba a Jordán y Rakitic.

Antes de iniciar la segunda mitad, ambos técnicos realizaron sustituciones. Uno por parte de Robert Moreno, y un triple cambio de la mano de Lopetegui. Los segundos 45 minutos no estuvieron demasiado alejados de lo sucedido en la primera parte. El Granada defendiendo el empate y el Sevilla tratando de perforar la portería contraria. El conjunto hispalense fue el dominador de la posesión y de las ocasiones pero sin el premio final, por lo que lo que el Granada consiguió el primer triunfo de la temporada.

Robert Moreno respira aliviado porque esta victoria alarga su permanencia en el banquillo nazarí. El Sevilla, con altibajos en estos primeros dos meses de temporada, sigue bien colocado en la clasificación pero con algunas dudas en cuanto a los planteamientos de los partidos.

Fuente: Estadio Deportivo