El Granada, en la cuerda floja

El derbi andaluz se plantea como la última bala para Robert Moreno
0
92
Granada vs Sevilla | Fuente: vamosmisevilla

Este fin de semana el Granada C.F. y el Sevilla C.F. se miden las caras en el estadio Nuevo Los Cármenes en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Ambos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas y en posiciones muy alejadas en la clasificación, por lo que el choque andaluz lo enfrentan de manera muy distinta.

Previa Granada CF vs Sevilla FC: sacar los tres puntos de una plaza complicada - VAVEL España

Rakitic (Sevilla CF) controla un balón frente a Montoro (Granada CF) | Fuente: Vavel

 

La continuidad de Robert Moreno en el banquillo del Granada pende de un hilo tras haber sumado solo 3 puntos de 21 posibles. Los nazaríes, con 3 empates y cuatro derrotas, conforman uno de los tres equipos que no han logrado ningún triunfo en las siete primeras jornadas de LaLiga Santander 2021-22. Es la cuarta vez que el Granada no gana ninguno de sus siete encuentros iniciales en una campaña en la máxima categoría, y la primera desde la 2016-2017, en la que acabó descendiendo.

Para evitar un destino similar, el Granada debe reaccionar y comenzar a sumar de tres en tres. El registro reciente de enfrentamientos contra el Sevilla es ciertamente alentador para el equipo nazarí: tres victorias en sus últimos cuatro choques como local contra los blaquirrojos en LaLiga Santander. En el pasado campeonato el Granada se impuso por un único tanto (1-0) en Los Cármenes con un gol en el último cuarto de hora de partido.

El resumen del Granada vs. Sevilla de LaLiga 2020-2021: vídeo, goles y estadísticas | Goal.com

Joan Jordán disputa un balón frente a jugadores del Granada | Fuente: goal.com

 

Nada menos que en 11 puntos supera el Sevilla al conjunto granota en la tabla, a pesar de haber disputado un partido menos. El conjunto de Nervión, que ha encajado solo dos goles en 7 jornadas, afronta el choque con un magnífico balance de 9 victorias en sus 11 derbis ligueros previos, aunque la última derrota llegó en su visita a Los Cármenes.

La gran solidez defensiva es el aspecto más sobresaliente en el inicio de campaña de los de Julen Lopetegui, que registran el promedio más bajo de goles en contra (0.33 por partido), recibiendo la segunda menor cantidad de remates en lo que va de campeonato. En buena racha, el Sevilla pretende ante el Granada mantener el cartel de invicto por otro jornada más y continuar sumando puntos para situarse en lo más alto de la tabla.