La rumba y el flamenco inundan la Plaza de España con los Gipsy Kings

El grupo francés 'Gipsy Kings by André Reyes' hizo vibrar al público durante dos horas de espectáculo
0
85

Ayer, la rumba y el flamenco inundaron cada rincón de la Plaza de España en el Icónica Fest. Los responsables fueron los Gipsy Kings by André Reyes que demostraron la fortaleza que mantienen en el escenario tras 40 años de trayectoria y 60 millones de discos vendidos a sus espaldas. 

Los diez franceses hicieron gala de su dominio de la rumba catalana y del flamenco en un espectáculo que se extendió en el tiempo a petición de su público. El ambiente previo ya pronosticó cómo derivaría la noche y es que el recinto contó con una zona lounge amenizada con la voz de Joselu Manteca y una zona de restauración dotada con todo tipo de puestos de comida. No fue hasta pasadas las 22:00 horas cuando los primeros acordes de ‘Tristessa’ resonaban en una de las plazas más emblemáticas de Sevilla. 

El grupo hacía una entrada triunfal en escena con un público entregado en el show, sobre todo las mujeres, a las que les dedicaban la segunda canción del repertorio, ‘Un amor’. A esta le siguieron canciones más reconocidas y otras menos, que supieron alternaras con una inteligencia pasmosa, haciendo que el público no bajase en ningún momento su estado eufórico y entregado que se mantuvo durante toda la noche. 

La Plaza de España sirvió como escenario perfecto. Icónica Fest

 

A los temas que no faltan en ninguna celebración como ‘Djobi Djoba’, ‘A mi manera’ o ‘Bem Bem Maria’ se sumaban otros como ‘Baila Me’, ‘Allegria’ o ‘Sevilla tiene un color especial’. El colofón final lo pusieron con ‘Bamboleo’ y ‘Volare’, que pese a no estar en el repertorio tuvieron que incluirla a petición de una espontánea. 

Justo esa es la anécdota más destacada de la noche, una señora ataviada con una flor en el pelo intentó acercarse al grupo en pleno espectáculo y, aunque fue interceptada de una forma rápida y eficaz por el equipo seguridad, acabó llevando a cabo su cometido inicial por expreso deseo de André desde el escenario. Ella lo único que quería es que cantasen ‘Volare’ para bailarla de forma desenfrenada. Y así lo hicieron. Los franceses más flamencos mantuvieron el ‘Nel blu dipinto di blu’ durante más de 6 minutos para después pasar a hacer una especie de medley con la mismísima ‘Taki Taki’ de DJ Snake. 

En definitiva, el histórico edificio de la Plaza de España sirvió como escenario una vez más para que los artistas brillasen y el público disfrutase, y es que Icónica Fest lleva haciendo esto desde el pasado 22 de Septiembre. Al tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras se le unió Zucchero y los chicos de One Republic, pero el espectáculo continúa a día de hoy. Esta noche y mañana sábado con Raphael, el 5 de octubre con Mónica Naranjo, el 7 con Carla Bruni, el 8 con la incombustible Rosario Flores, el 9 llegará el turno a los SFDK y el 10 de octubre contarán con un broche de oro, India Martínez.

El público no paró de bailar y cantar en toda la noche. Icónica Fest