Aitana López, la ‘influencer’ española creada por IA que arrasa en redes

Su nombre es Aitana, tiene 25 años y factura 4.000 € al mes. Pero más allá de su atractivo físico y de su llamativo cabello rosa, esta influencer de Barcelona está causando tanta sensación en redes porque ha sido creada con Inteligencia Artificial (IA). Sus padres se llaman Rubén Cruz y Diana Núñez. Y ambos son los fundadores de The Clueless, una agencia de modelos catalana que aplica las nuevas tecnologías a la industria de la moda y el entretenimiento.
Aitana López, que “nació el 12 de noviembre de 1998”, se define como “una mujer fuerte y decidida, independiente en sus acciones” y es amante del gaming, del fitness y del cosplay. Y la modelo, que está arrasando en redes sociales, ya acumula más de doscientos mil seguidores en su página de Instagram.
La IA ha llegado para quedarse y cada vez ofrece mejores resultados. De hecho, miles de usuarios no se habían percatado de que Aitana era una creación digital por su gran similitud con otras influencers que también retocan sus fotos. Sin embargo, el nacimiento de Aitana ha reabierto el debate acerca de dónde está la línea entre lo real y lo virtual. De este modo, numerosas voces denuncian que este tipo de perfiles artificiales pueden provocar problemas de salud mental. Especialmente en el colectivo femenino.

Estudiante de Periodismo, apasionada de los viajes y amante de las buenas historias