‘Selfitis’: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por una foto?

Los famosos ‘selfies’, que nacieron como una divertida manera de retratarnos e inmortalizar momentos, se han convertido en una adicción que puede costar la vida
0
258
Las luces navideñas causan furor en el paseo de Gracia (Barcelona) | La Sexta

Comparte la noticia

Vivimos en la cultura de los likes y algunos parecen estar dispuestos a todo con tal de conseguir la foto ideal. Ya lo veíamos hace años con muertes como la del turista japonés que perdió la vida al caerse por las escaleras de entrada del Taj Mahal mientras se fotografiaba a sí mismo. Y ahora ha vuelto a ocurrir con las luces navideñas del paseo de Gracia en Barcelona.

El encendido de las luces de Navidad catalana durante el puente de diciembre ha provocado que cientos de viandantes se arriesguen a ser atropellados al arrojarse a la calzada buscando inmortalizar el momento perfecto. Y no sólo eso. La imagen más llamativa ha sido la de una mujer que fotografiaba a su bebé, que gateaba por la calzada, y el coche que circulaba por ese mismo punto escasos segundos después.

Cuando el semáforo se pone en rojo, los turistas se lanzan a la carretera y comienza el espectáculo de los flashes. Pero el problema viene cuando la luz pasa a verde y los conductores se topan con los últimos peatones que huyen a refugiarse a la acera. Unos segundos más tarde y la realidad podría ser otra muy distinta.

Pero a pesar de que este tipo de comportamientos están penados con multas de 100 hasta 1.000 euros, muchas personas hacen caso omiso. Y esto ha provocado que la Guardia Urbana se haya visto obligada a acordonar la zona para evitar posibles futuros incidentes que rozan lo absurdo. Todo por una foto.

Comparte la noticia

Comments are closed.