Sevilla regresa a la normalidad pero sin olvidar las mascarilla

Marta Macías: "Es un nuevo comienzo, sobre todo, para los jóvenes"
0
722
Sevilla / Foto: A.V. Briceño
Sevilla / Foto: A.V. Briceño

Comparte la noticia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comunicado este martes que los distritos sanitarios que se encuentran en la Fase 0 pondrán fin, desde este viernes, 1 de octubre, a las restricciones contra el coronavirus. En el caso de Sevilla, desde el pasado fin de semana, se ha venido poniendo en marcha con el uso obligatorio de la mascarilla una agenda de eventos culturales, de entretenimiento y procesiones que ha significado un próspero acercamiento a la cotidianidad de antes.

Por la pandemia Sevilla ha registrado un descenso en el ámbito económico, ya que uno de los sectores de la actividad social y de crecimiento monetario como es la hostelería ha sido uno de los más afectados. Este tipo de comercio ha tenido que buscar en cada incremento de los contagios una salida que les proporcione ganancias y, a la vez, esperanzas para seguir con su actividad hostelera.

Santiago Roldán, encargado del bar “La Tita Rita”, confiesa al periódico EUSA NEWS que es un buen momento para poner fin a las restricciones. “En estos meses y con el buen tiempo que hace en Sevilla hay muchas ganas de salir, presiento que esta previa a las festividades de diciembre se consolidará como una buena época para el consumo”, resalta Roldán. Por el momento, la capital hispalense permanecerá una semana más en la Fase 1, pero bares de copa y restaurantes estarán operando con normalidad, es decir, seguirán recibiendo a comensales haciéndoles cumplir las medidas vigentes. En el caso de las discotecas tendrán que cerrar a las cinco de la mañana.

 

Clientes del bar “La Tita Rita” / Foto: A.V.Briceño

 

Con el levantamiento de las restricciones, poco a poco, la ciudad da la bienvenida a la normalidad. Regresa la vida social que se adueñaba de cada rincón de la ciudad. Es el momento para concretar esa reunión o ese viaje que, en reiteradas ocasiones, se vio interrumpido por limitaciones de horario, de aforo y por restricciones de movilidad. “Es un nuevo comienzo, sobre todo, para los jóvenes. En mi caso espero encontrar oportunidades que me permitan crecer en el ámbito profesional dentro o fuera de la capital” manifiesta Marta Macías, estudiante universitaria, al periódico EUSA NEWS. 

En la actualidad, según la Consejería de Salud y Familias, más del setenta por ciento de la población sevillana ha recibido la pauta completa de la vacunación, por lo que, se considera una de las razones para volver a la normalidad. De tal forma que, las autoridades han dado luz verde a la asistencia de público en los estadios y en diversos eventos multitudinarios. “Trabajar, disfrutar del tiempo libre y aprender a convivir con ello, pero con responsabilidad. Es una tarea de todos” apunta Santiago Roldán.

Avenida de la Constitución / Foto: A.V.Briceño

Tras diecinueve largos e infortunios meses se comienza a notar una espléndida exposición de trato e interacción social donde los protagonistas son: el estrechón de manos, el abrazo y los besos en la mejilla. De esta manera, Sevilla y su gente va regresando a vivir en su esencia y tradiciones, pero eso sí con cubrebocas. Un accesorio desagradable pero no al nivel del flujo de acontecimientos de la crisis sanitaria que han hecho del día a día una rutina amargante.

Comparte la noticia

Comments are closed.