Emprender: un camino de diferenciación, pasión y confianza

La Escuela de Negocios de Sevilla trae una nueva conferencia focalizada en el éxito
0
177

En la conferencia de hoy, 6 de mayo, organizada por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, se ha tratado las claves para conseguir ser un emprendedor, conociendo todo el camino que se a de recorrer e intentando no caer en frustraciones ni tener malos apoyos.

La Webinar ha comenzado con la intervención de Francisco Ortiz Domínguez, quien ha contado como creció desde el barrio sevillano de Los Pajaritos y consiguió llegar a crear dieciséis empresas, muchas de ellas a nivel internacional. A pesar de haber emprendido dieciséis proyectos, Francisco ha querido remarcar que no todos fueron exitosos, cuando llevaba trece seis ya le habían salido mal. Desde pequeño tuvo claro que la creatividad y el carácter innovador que poseía le serían muy útiles para ser un gran emprendedor. Rechazó un camino que llevaba hacia un contrato indefinido en la Cruz del Campo porque:

“No me gustaría tener el libro de mi vida escrito, sino escribirlo yo.”

 

Una de sus empresas más conocidas de este emprendedor es  Xtraice, que ofrece pistas de hielo sintéticas. Conoció este producto que él considera “una apuesta por una tecnología vanguardista” con el líder mundial mexicano, en Orlando en una feria de IAPA. Cuando quiso trasladar este producto a España se encontró con algunas dificultades y pudo contar con la ayuda del gran empresario de pistas de huelo sintéticas de México para poder solventarlas y se dio cuenta de que éste no había innovado en todo el tiempo que llevaba con este producto. Nació de ahí este proyecto  que se ha convertido en líder mundial de pistas de hielo ecológico, con ventas en ochenta países.

Con la central en Salteras y sus empresas por todo el mundo, Francisco Ortiz se embarcó en ofrecer, a parte de sus ideas y productos, Charlas TED.

En estas sesiones pudo conocer a multitud de personas emprendedoras, luchadoras e ingeniosas y conseguir nutrirse de sus valores e entusiasmo para seguir creando y dejar un legado empresarial para toda su descendencia y para todo aquel que tenga ilusión por unirse a sus proyectos.