Pablo Iglesias deja la política

El PP consigue la victoria en Madrid
0
246

Isabel Díaz Ayuso gana las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “Hoy empieza de nuevo la democracia, la convivencia y la libertad en España”, dice Ayuso. Añade en referencia al artículo de Tezanos: “Espero que los tabernarios habéis pasado un buen día. Yo lo he tenido.”

A pesar de la pandemia y tratarse de un día laborable, la participación de las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha sido la más alta en unas autonómicas, con un 76,19 por ciento. Desde el año 1995 no se ha visto una participación tan alta como esta.

Los resultados de las elecciones madrileñas, por tanto, son los siguientes:

  • Isabel Díaz Ayuso (PP): 65
  • Ángel Gabilondo (PSOE): 24
  • Mónica García (Más Madrid): 24
  • Rocío Monasterio (Vox): 13
  • Pablo Iglesias (Podemos): 10
  • Edmundo Bal (Cs): 0

Madrid ha demostrado ser una Comunidad en la que la derecha gana por goleada. Ayuso ha obtenido 1.616.645 votos y el 44,72% del voto. Además ha ganado en 179 municipios de la Comunidad de Madrid, excepto en cuatro.

Resultados de las elecciones 4-M

Además, otras de las noticias de la noche del 4 de mayo es que, tras los malos resultados de Unidas Podemos, Pablo Iglesias anunció su retirada de la política. Por lo que no recogerá su acta como Diputado en la Asamblea de Madrid.

“No soy una figura que pueda contribuir a que Unidas Podemos consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid. Es el resultado de que te hayan convertido en un chivo expiatorio que moviliza lo peor de quien odia la democracia. Por eso he tomado esa decisión”, ha dicho Pablo Iglesias en su comparecencia antes de anunciar que dejaba la política.