Así quedan los nuevos horarios en Andalucía para la hostelería

La Junta reduce la actividad de hostelería y comercio para frenar la tercera ola
0
55
FOTO: EUROPAPRESS

La Junta de Andalucía vuelve a limitar la actividad comercial y hostelera ante la llegada de la tercera ola. La semana pasada las tiendas y comercios podían abrir hasta las 20:00, desde el pasado domingo, el nuevo horario de cierra se ha ajustado hasta las 18 horas. Todo esto en plena época de rebajas y tras unas navidades muy malas para la hostelería.

la Junta de Andalucía paraliza de esta forma cualquier actividad no esencial a partir de las seis de la tarde, permitiendo a los ciudadanos comprar sólo en negocios de primera necesidad tales como supermercados, farmacia o gasolineras.

Los locales clasificados como actividad esencial tendrán permitido abrir hasta la hora del toque de queda ininterrumpidamente. Los centros comerciales e hipermercados tendrán la obligación de vender solo productos de primera necesidad a partir de las 18:00.

En cuanto a la hostelería, estas son las restricciones y normas que deberán seguir a partir de ahora:

  • 30% del aforo máximo en el interior del local, terrazas reducidas al 75%

  • Todo tipo de bar o restaurante tendrá que estar cerrado a las 18:00 como hora máxima.

  • En las mesas no se podrán superar los 4 comensales, ya sea en el interior o en terraza.

  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes  la hostelería deben permanecer cerrados.

  • El reparto de comida puede ser recogido en el local por el cliente hasta las 21:30. Para comida a domicilio se ha dejado la hora máxima a las 23:30, aunque los encargos y las comandas deberán de acabar a las 22:30.

La hostelería se prepara para otras semanas duras, todo esto a la espera de las adjudicaciones de las ayudas por parte de la Junta de Andalucía.