‘El dominio mental’ de Pedro Baños

La manipulación tecnológica en el día a día
0
267

Netflix cuenta con 182 millones de suscriptores. Más de 100 millones de personas disponen de dispositivos Alexa en el mundo. En pleno siglo XXI, el entorno en el que vivimos se basa en la tecnología. Pero, ¿sabes el riesgo que conlleva?

El pasado jueves Pedro Baños, militar español y Coronel del Ejército de Tierra en situación de reserva, presentó su nuevo libro El dominio mental, en el que atiende a las técnicas que el poder utiliza para controlar nuestras emociones. 

Baños aborda múltiples perspectivas, como la manipulación cultural y psicológica, la formación de las voluntades personales, el control de la información y las posibilidades que se abren con la evolución de las neurotecnologías o la inteligencia artificial.

Su experiencia como jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo lo ha convertido en especialista en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo e inteligencia. 

Todos los dispositivos denominados “Smart” está conectado a Internet y, cualquiera de ellos es controlado y es perfectamente hackeable.  

En su libro alerta de cómo las nuevas tecnologías nos están acercando cada día más a un mundo de personas manipuladas mentalmente por una élite. El autor cataloga “de ciencia ficción el mundo en el que vivimos actualmente.