Novedades en los Juegos Olímpicos de París 2024

0
169

La situación de pandemia que estamos viviendo ha perjudicado a muchos de los eventos programados para este año, entre ellos el mayor evento deportivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que según el Comité Olímpico Internacional (COI) tendrán lugar no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los deportistas.

De este modo, se ha empezado ya a pensar en los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en París. El presidente del COI, Thomas Bach ha indicado que están adaptando estos juegos al “mundo posterior  al coronavirus”, intentando además reducir costes y la complejidad de albergar los juegos.

Por otra parte, estos juegos traerán novedades; por ejemplo, serán los primeros en los que habrá paridad absoluta de género: 50% de eventos masculinos y 50% de eventos femeninos. A su vez, el número de eventos mixtos pasará de 18 a 22 y en atletismo, boxeo y ciclismo habrá la misma cantidad de hombres y mujeres.

Además, el COI ha trabajado para actualizar los juegos y así acercarlos a las nuevas generaciones de deportistas y a un público más joven. Como consecuencia, se añadirá el breakdance a otras tres nuevas disciplinas ya presentes en el programa de los juegos de Tokio: la escalada, el surf y el skateboard.

La implantación de este nuevo deporte ha acarreado polémica, ya que varias personas lo consideran una forma de danza y no un deporte en sí. Por su parte, el director de deportes de París 2024,  Jean Philippe Gatien, declaró que han decidido “elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes”.

Enlace al canal olímpico: https://www.olympicchannel.com/es/