Aitana Ocaña saca a la luz ’11 razones’, su nuevo disco

El pasado 7 de diciembre, la joven artista ya estrenó la canción homónima que da título al álbum. La incorporación de acordes de rock marca un gran punto de inflexión en su carrera musical
0
134

11 de diciembre para 11 razones. Aitana lo ha vuelto a hacer. La joven catalana ha sorprendido a sus fans, mediante la incorporación de un estilo más rockero en su repertorio. No obstante, la millenial catalana ha conservado su sello tan propio, ya visible en los anteriores trabajos discográficos, manteniéndose fiel a sus productores: Andrés Torres y Mauricio Rengifo, responsables también de Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La barcelonesa dio algunas declaraciones sobre el nuevo disco a Europa FM: “Tiene un concepto diferente. Está inspirado en los años 2000, en Avril Lavigne y Simple Plan, pero no es un álbum punk porque yo soy pop”, afirmó.

Una producción merecedora de aplausos. Para este nuevo trabajo, la ‘extriunfita’ ha optado por rodearse de diferentes artistas y así, darse a conocer entre otros públicos. El pasado 2 de octubre, Aitana ya lanzó Corazón sin vida; colaboración con Sebastián Yatra como el primer single de su segundo disco. Al trabajo junto al cantante y compositor colombiano se le suman otras participaciones de la mano de diversos artistas. Es el caso de Beret, Pole, Cali y el Dandee o la pamplonesa Natalia Lacunza, con quien interpreta a dúo la canción Cuando te fuiste.

Ya el pasado 7 de diciembre, y a menos de una semana del estreno del disco, la cantante lanzó el single homónimo 11 razones. Una canción que habla sobre la superación de una ruptura. En tan solo una semana, el videoclip dirigido por Jean Lafreur roza prácticamente la cifra de 3 millones de reproducciones en YouTube, situándose entre las primeras tendencias.

Aitana ha logrado convertirse en la voz española más escuchada a nivel nacional. Sin embargo, también cuenta con una envidiable proyección internacional, avalada por su popularidad creciente en una larga lista de países; certificando Disco de Platino y Disco de Oro en México y en Estados Unidos. En tan solo tres años, su música alcanza continuos números 1 en las listas de reproducciones y visualizaciones.

En sus últimos trabajos, la segunda finalista de OT 2017, se ha mudado al género latino que tanto lidera en el panorama musical. Contrariamente, 11 razones ha pisado fuerte gracias a un significante cambio, tanto de sonido como de concepto. Una apuesta por otra escénica y una apariencia mucho más casual y juvenil, pero manteniendo su esencia con letras cargadas de desamor. Así lo prometió y así ha sido.