Un Sevilla con ganas de fiesta

0
239

El Sevilla Fútbol Club se medirá a la Sociedad Deportiva Formentera, esta tarde a las 19:00 en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo sevillista no quiere confiarse, pese al 1-5 de la ida, ya que ninguna cita oficial debe ser un mero trámite para el conjunto blanquirrojo. La grada quiere ver competir al equipo de Sampaoli y será el momento de que los menos habituales demuestren su valía al técnico argentino.

Esta será la primera cita copera de la temporada en Nervión, y la última de 2016. Los jugadores sevillistas quieren ganar el partido y regalar goles y sonrisas en el césped y en la grada. Por su parte, el cuadro isleño viene con la idea de competir a la altura de sus posibilidades, en un día histórico para los baleares.

Los de García San Juan han aprendido del resultado de la ida, ya que desde su derrota han acumulado cuatro triunfos seguidos y no han encajado ni un solo gol. A día de hoy, son segundos en la clasificación de tercera división, siendo de los menos goleados de toda la categoría con tan solo 9 goles en contra.

Solo los clubes ambiciosos apuestan también por la Copa. El Sevilla sumó dos títulos del torneo del K.O en 2007 y 2010 y cuatro semifinales en el siglo XXI, por lo que luchar por conseguir más trofeos y mantener el prestigio en uno de sus torneos preferidos es condición necesaria aunque no suficiente.