Empate a nada en el derbi de Manchester

Nefasto partido entre los dos equipos
0
117
Walker y Rashford disputan la pelota. Imagen tomada de depor.com

Aburrido espectáculo el que brindaron United y City en el derbi de Manchester. El partido estuvo a la altura de ambos esta temporada, es decir, gris. Los de Guardiola lo intentaron con más ganas, pero la verdad es que ninguno de los dos mereció llevarse los tres puntos.

La primera ocasión del partido iba a ser para el Manchester City. Riyad Mahrez filtraba una gran pelota a través de la defensa red que iba a dejar solo a Raheem Sterling, pero su disparo se marchó muy desviado por encima de la portería de David De Gea. El Manchester United iba a responder en el minuto 30 tras un saque de esquina botado por Luke Shaw que Harry Maguire iba a rematar de cabeza por encima de encima del travesaño. 5 minutos después iba a llegar la ocasión más clara de todo el partido. Gran jugada del Manchester City que iba a acabar con un pase de De Bruyne para Mahrez, que se iba a plantar solo delante del portero, pero no fue capaz de batir a De Gea. Poco más sucedería en una primera parte poco destacable.

La segunda mitad iba a comenzar con polémica. Bruno Fernandes iba a colgar una pelota desde la derecha que iba a controlar Marcus Rashford dentro del área siendo derribado posteriormente por Kyle Walker. El árbitro señalaba penalti en primera istancia, pero el VAR iba a chivarse de que el delantero inglés había partido en fuera de juego, por la tanto, penalti anulado. Nada más destacable iba a ocurrir en un partido que prometía tanto y que al final se quedó en un pobre espectáculo.

En la próxima jornada el Manchester United se enfrentará el jueves fuera de casa ante el Sheffield United, mientras que el Manchester City recibirá al West Brom en el Etihad el martes.

 

Ficha Técnica

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, McTominay, Fred, Greenwood (Martial, 74´), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Ruben Dias, Cancelo, Rodri, Fernandinho, Sterling, De Bruyne, Mahrez (Ferrán Torres, 66´), Gabriel Jesús.

Goles: 0-0