‘Misteriosamente hoy’, la última canción de Pau Donés tras seis meses de su muerte

0
848
Captura del videoclip Misteriosamente hoy
Captura del videoclip Misteriosamente hoy

“Simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada (…) simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña (…) conseguir transmitir esa sensación me haría feliz (…)”. De esta forma, Pau Donés hacía referencia al que iba a ser su último deseo antes de partir tras una larga batalla contra el cáncer.

La banda ha querido hacer realidad su deseo este viernes publicando el videoclip de ‘Misteriosamente hoy‘, en el que se observa al cantante paseando junto a su perro Fideos por una montaña cercana a su residencia, donde pasó sus últimos días de vida.

La canción ha sido el segundo sencillo del disco ‘Tragas o escupes‘, un legado que el cantante ha querido dejar junto a ‘Eso que tú me das‘. Este tema es, una vez más, un canto a la vida cargado de optimismo, en el que también hace un guiño a eso de morir en paz.

La última de entrevista de Pau Donés

Jordi Évole: “No buscábamos la lágrima fácil”

Dos semanas antes de fallecer, el artista llamó al periodista Jordi Évole para que éste le entrevistara. El reconocido periodista realizó un documental cargado de emoción. Un tributo a la vida más que una triste despedida. El catalán, junto a su equipo, estrenó el documental  ‘Eso que tu me das’ a finales de septiembre, aunque fue en el mismo Festival de Málaga -primer festival de cine que se realiza tras el confinamiento y dentro de una pandemia celebrado en el mes de agosto- donde Jordi presentó el documental a público reducido.