La marea verde coge fuerza por el avance de la ley del aborto en Argentina

131 votos a favor hacen que el aborto legal en los hospitales cada vez esté más cerca
0
546

Comparte la noticia

Después un largo debate legislativo el resultado final de la Cámara de Diputados fue 131 votos a favor del aborto, 6 abstenciones y 117 en contra. A pesar de que el Senado tendrá la palabra final esto supone un gran avance en Argentina y un chute de energía en el resto de países latinoamericanos que luchan por avanzar entre otros, en este derecho.

Los diputados empezaron con el debate a las once de la mañana, el pasado 10 de diciembre, fecha con un gran significado ya que es el día de la celebración de los derechos humanos. Esta estuvo muy polarizada ya que las calles estaban totalmente divididas en opinión. Por una parte, se encontraba la  marea verde que estaba a favor de la legalización del aborto y por otro estaban los celestes que se posicionaban al otro extremo.

El diputado Juan Carlos Alderete manifestó: “Nadie promueve el aborto, las mujeres no quieren llegar a esa situación, mucho menos se usa el aborto como método anticonceptivo. Pero los abortos, por múltiples razones suceden. Resolver este temadonna cream boxster helm Belgium cellulite birkenöl weleda air max 98 2015 garmin fēnix 5 plus sapphire nerfultra ropa casual para niña de 4 años cafe privilege cafetière isotherme men josh allen jersey houten bank te koop ugg mini fluff quilted boot τσαντα γκουτσι nike air zoom pegasus 35 gs pantaloni de trening puma tongs Kallisté en favor de las mujeres del pueblo implica que todas tengan acceso a un aborto seguro, es un problema de salud pública y justicia social.”

A pesar de esta división social el resultado final da a los argentinos la oportunidad de estar cada vez más cerca de poder legalizar, de una vez por todas, el aborto legal en los hospitales.

Comparte la noticia

Comments are closed.