Desmontando el horóscopo

El signo del zodiaco que llevas leyendo toda la vida probablemente no sea el tuyo
0
1525

Todos sabemos que el horóscopo, en astrología, es un método de predicción no demostrado que está basado en la posición casual de los astros en el momento en el que se nace. Si bien nunca ha existido ninguna prueba científica de que las predicciones sacadas de este sean válidas, son muchos los consumidores que creen en este o en la carta astral con los ojos cerrados.

Son doce los signos del zodiaco, que corresponden con las constelaciones que vemos en el firmamento: Géminis, Aries, Tauro, Leo, Cáncer, Virgo, Escorpio, Libra, Sagitario, Piscis, Acuario y Capricornio pero además de estas hay una más, la 13ª Ofiuco la cual no estaba añadida a estos signos.

Unos científicos de la Universidad de la Planetarium Society, estudiaron el mundo de las estrellas y observaron que la investigación sobre la creación de constelaciones llevada a cabo a lo largo de los siglos no se encuentra en la actualidad como estaba en aquellos años, esto es debido a que el universo está en un estado de constante movimiento y crecimiento permanente. La NASA se ha encargado de confirmar esta teoría Todo llevó a que, evidentemente, se cambiara la lista de signos del zodíaco.

 

La NASA se ha encargado de confirmar esta teoría. Todo ha llevado a que, evidentemente, se cambiara la lista de signos del zodíaco y aunque algunos casos no han sufrido este cambio, otros muchos sí.

En otras palabras, el año, mes y día de nacimiento de muchas personas no corresponde a la constelación y en consecuencia, al signo de zodiaco que se le asignó. Esto da lugar a que las personas fieles a la creencia de que el destino está directamente ligado a los astros, lleven leyendo erróneamente el suyo todo este tiempo y por ende, cualquier casualidad con la realidad, no sea otra cosa más que mera coincidencia.