Los roedores conviven junto a los vecinos de Triana

La zona trianera del Paseo de la O se encuentra actualmente plagada de estos animales
0
366

Eusa News se ha dirigido hasta el barrio sevillano de Triana para tratar un caso que día tras día afecta a las personas que transcurren por la zona. Se trata de los numerosos roedores que discurren por el Paseo de Nuestra Señora de la O, en pleno arrabal trianero.

Durante esta visita se visualizaron un total de siete ratas en apenas quince minutos. Hay que recordar que estos animales traen consigo enfermedades que pueden ser infecciosas para el ser humano, además de una sensación de suciedad al estar creciendo en consideración esta cifra de roedores.

Rafael Belmonte, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente de esta misma formación política en el barrio de Triana, en declaraciones a Eusa News en el lugar de los hechos, ha asegurado que “esta subida de roedores se viene notando desde hace un año y medio” y alegó que “se ha pedido sustituir los contenedores que se encuentran en la plaza del Altozano por diseños soterrados”. El concejal sevillano mencionó que por parte de su partido “hay un sentimiento de querer acabar con el problema y de no querer convivir con él” y demanda “una falta de limpieza en la zona”.

Al respecto también se ha posicionado el concejal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, que confirmaba la oposición de su formación política a la privatización del servicio de desratización. Según González Rojas, “nosotros entendemos que no sé está haciendo bien el trabajo y el Ayuntamiento no está controlando a la empresa privada para que haga bien sus labores”. Asimismo, el edil cita que “el problema es complicado de arreglar de forma rápida pero si se empiezan a hacer las cosas bien y controlar que la empresa que desratiza está realizando bien el trabajo, en unos meses podría controlarse la plaga”.

Hasta el momento siguen produciéndose las mismas escenas, individuos que se encuentran con estos animales en plena calle. Muchos de ellos inmortalizan el momento mediante grabaciones y fotografías que se pueden ver en plenas redes sociales sin que se sepa hasta cuando seguirá esta oleada de roedores por las calles de Sevilla.

Fotografía EUSA NEWS || Ratón sin vida en el      mismo Paseo de la O.