‘30 monedas’, el nuevo estreno de HBO

Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner protagonizan la nueva ficción dirigida por Álex de la Iglesia
0
199
Los40.com

30 monedas’, la nueva serie del aclamado director Álex de la Iglesia, compuesta por ocho capítulos muestra la tragedia del padre Vergara, un boxeador, exorcista y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo perdido de España, el cual desea olvidar y ser olvidado. Sin embargo, se encontrará con varias piedras en el camino que intentarán impedírselo.

Eduard Fernández (Padre Manuel Vergara) es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Miguel Ángel Silvestre (Paco), el inocente alcalde y Megan Montaner (Elena Martín), una inquieta veterinaria, tratarán de sacar a la luz los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que el protagonista mantiene oculta. Con el paso del tiempo, los tres se encontrarán inmersos en una batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas traicionó a Jesucristo. Una conspiración llegará al Vaticano y amenazará con destapar todos los secretos y aniquilar a la raza humana.

Además de los ya mencionados, el reparto cuenta con otros actores de primera categoría como Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo y Carmen Machi. Los guionistas de esta serie de ficción son Álex de la Iglesia, director de “El día de la bestia” o “Balada triste de trompeta” junto a Jorge Guerricaechevarría. Asimismo es producida por Pokeepsie para la plataforma HBO Europe con la participación de HBO Latin America. Los productores ejecutivos son Álex de la Iglesia, Miguel Salvat, Steve Matthews, Antony Root y Carolina Bang. Además de contar con Roque Baños en la banda del sonido quien cuenta con tres premios Goya.

La nueva serie, ‘30 monedas’ se estrenó en octubre en el Festival de Sitges el pasado 11 de octubre y desde 29 de noviembre la plataforma HBO pone a disposición de sus usuarios un episodio nuevo cada domingo. Además, la expectación que se había generado no ha dejado indiferente a nadie y el director ha asegurado que está cerrada ya la producción de una segunda temporada con posibilidad de una tercera.