Cuatro películas navideñas que debes ver

Una lista perfecta llena de fantasía para esta época del año
0
193
Christmas-movie

¡Comienza diciembre y ya llega la Navidad! Y no existe época del año más entrañable que esta. Además, por alguna razón es escenario de muchos clásicos del cine ofreciendo a los espectadores calidez y felicidad

Es momento de pasar tiempo en familia y en casa, de colocar adornos navideños y llenar las mesas de comida y felicidad. Es por eso que, para crear un ambiente más navideño, hemos preparado una lista de películas relacionadas con la Navidad. 

Noelle

En esta película, Santa Claus se jubila y traspasa su reino del Polo Norte a su hijo Nick. Sin embargo, como nuevo encargado de la Navidad, Nick no está entusiasmado con la idea y su hermana Noelle (Anna Kendrick) le propone tomarse un fin de semana de descanso para hacerse a la idea de su nuevo cargo. 

La propuesta hace que, tras dos mil años de tradición, sea la primera Navidad en la que Santa Claus desaparece. Noelle y la elfa Polly (Shirley MacLaine), deberá encontrar a su hermano y traerlo de vuelta cuanto antes para salvar la Navidad. 

Crónicas de Navidad 2

Si conoces la primera parte, Las crónicas de Navidad, no puedes perderte la secuela. Esta película de comedia y fantasía es perfecta para todos aquellos que desean un ambiente acogedor en estas fechas.

Cuenta la historia de los hermanos Kate y Teddy Pierce que lograron salvar la Navidad. Pero Kate está inconforme con la vida familiar que propone su madre y su nuevo novio. La joven decide escapar y dejar todo atrás.

Sin embargo, descubren que el elfo malvado Belsnickel quiere destruir el Polo Norte y acabar con la Navidad. Al lado de Santa Claus y su esposa, tratarán de frustrar sus planes.

Amadrinadas

El argumento de esta película parece una mezcla entre El Hada Novata y Encantada. La nueva comedia de Disney+ dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), llega el 4 de diciembre.

Ambientada durante la época navideña, Amadrinadas sigue a Eleanor, una joven y entusiasta hada madrina en plena formación. Decidida a demostrar al mundo que su profesión es importante, acude a la llamada de Mackenzie, una niña en apuros. Pero Eleanor llega unos años tarde y la niña es una madre soltera de 40 años que trabaja en una cadena de televisión y ha renunciado al “felices para siempre”. No obstante, Eleanor trabajará para hacerle cambiar de opinión. 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Una adaptación del clásico El Cascanueces y el Rey de los Ratones y el famoso ballet El Cascanueces de Tchaikovsky. Esta película cuenta la historia de Clara, una chica cuya madre, al morir, le dejó una misteriosa caja con una nota. 

El problema es que Clara no sabe como abrir esa caja y, en la fiesta de fin de año, los invitados deben seguir un hilo para encontrar un regalo. Pero cuando Clara persigue su cordel dorado, entra en un mundo misterioso y paralelo con cuatro reinos. 

Finalmente, descubre que su regalo es  la llave que abre la caja de su madre pero, en el último momento, se la roban los ratones. Y es entonces cuando emprende un viaje por los cuatro reinos en busca de la llave que podría devolver la armonía a un mundo inestable.

¿Ya has apuntado estas cuatro ideas en la lista de películas navideñas?