Ángela Molina, Goya de Honor 2021

La actriz recibirá el Goya honorífico a los 65 años durante la 35 edición de los Premios Goya
0
255
WordPress.com

La Academia de Cine ha otorgado el Goya de Honor 2021 a la actriz, cantante y bailarina Ángela Molina, destacando ‘’su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad’’.

La tercera hija del actor y cantante Antonio Molina recibirá el premio honorífico en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, donde se celebrará la 35 edición de los Premios Goya. Según ha asegurado la actriz: ‘’Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”.

Instagram @academiadecine

En su larga trayectoria cinematográfica, Ángela Molina, que debutó a los 16 años en la película No matarás de César Fernández Ardavín, ha trabajado con grandes directores como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Tornatore o Josefina Molina, entre otros.

En el teatro, la actriz madrileña ha participado en obras como El graduado, junto a su hija Olivia Molina, que continúa con la saga familiar, La dama del mar o César&Cleopatra. Además, Molina ha colaborado en numerosas series de televisión como La Valla, que se emite todos los miércoles en Antena 3 y en la plataforma Netflix.

La que fue la primera intérprete española en conseguir un David di Donatello ha logrado multitud de galardones, como el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York o varios Fotogramas de Plata.

Además de actuar, también canta y baila. La actriz sacó un disco durante los años 80, hizo un dúo con el músico George Moustaki e interpretó las canciones del filme Las cosas del querer de Jaime Chávarri.

WordPress.com

Como ha señalado la Academia de Cine, Ángela Molina es ‘’uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español’’ y por ello, es una clara merecedora de este galardón honorífico del cine español.