Del fracaso al éxito rotundo en Netflix: ‘100 días para enamorarnos’

La nueva producción del colombiano Miguel Varoni se posiciona entre los contenidos más visualizados del servicio de streaming. Telenovela de comedia dramática que cuenta con un elenco envidiable, encabezado por Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro
0
113
'100 días para enamorarnos' alcanza un gran éxito desde la llegada a Netflix I Srnovelas.com

Uno de los grandes éxitos de Netflix. A día de hoy, y desde su llegada en septiembre. No obstante, 100 días para enamorarnos no fue un caso de éxito rotundo. La telenovela de comedia dramática vio la luz por primera vez a finales de abril, sin embargo, su lanzamiento en Telemundo fue considerado todo un fracaso. Meses después, el servicio de streaming rejuveneció el proyecto, alcanzando una popularidad asombrosa mediante una explotación internacional.

Nueva producción del colombiano Miguel Varoni. Esta comedia es una adaptación de 100 días para enamorarse, versión argentina original producida en 2018, de la mano de Underground. La nueva comedia ha querido mantener los detalles tal cual, a la primera y cuenta con un elenco envidiable formado por actores repartidos por toda Latinoamérica.

La trama de esta novela gira en torno a las vivencias de dos buenas amigas, pero de personalidades totalmente opuestas. La primera, Constanza Franco, interpretada por la mexicana Ilse Salas, es una abogada exitosa, sofisticada y brillante. Por el contrario, Remedios Rivera en la piel de Mariana Treviño, tiene una personalidad rebelde y caótica. Igualmente, ambas deciden terminar con 20 años de matrimonio con sus respectivos maridos.

Los desacuerdos amorosos comienzan cuando Constanza se harta del desinterés por parte del padre de sus hijos, Plutarco (Erick Elías). Ambos, abogados de renombre en Houston. Él se niega a aceptar los deseos de separación de su mujer, por lo que propone un paréntesis de 100 días en su matrimonio, para volver a conquistarla. Al terminar el acuerdo, deberán decidir el desenlace de su relación. Un proceso nada pacífico, lleno de encuentros y conflictos de lo más atractivos.

Por el contrario, su compañera y amiga del alma es una mujer nada formal que enfrenta su vida desde otro punto de vista. La vida de Remedios empieza a tambalear con la llegada de Emiliano (David Chocarro), su gran amor y padre de su única hija, a pesar de que estos no lo sepan, todavía. En su ausencia, la alocada encontró en Max un gran amigo, pero se da cuenta que su relación ha tocado fondo.

Al margen de las cuatro figuras principales, otros actores de gran trayectoria completan el reparto de la creación de Sebastián Ortega. Así, Sylvia Sáenz, Sofía Lama o Héctor Suárez Gomís protagonizan gran parte de los dilemas amorosos, desarrollados a lo largo de los casi sesenta episodios que conforman la comedia mexicana.

No obstante, las idas y venidas dentro del terreno matrimonial han dejado espacio para otros temas. Cuestiones que no suelen tratarse con tanta visibilidad en una comedia. La inclusión, el bullying y la transexualidad se ven constantemente reflejados en los protagonistas más jóvenes. Es más, el trayecto de las diferentes escenas adopta diversas enseñanzas al respecto. Quizás, este sea el secreto del revolucionario éxito con el que cuenta 100 días para enamorarnos.