Real Betis 0-2 Eibar: De capa caída

Los béticos se quedan a dos puntos del descenso en la clasificación y los vascos saltan hasta la decimotercera plaza
0
59
Joel Robles ataja el penalti de Enrich | Foto: La Liga

El Eibar ha logrado sobrepasar en todas las líneas al Real Betis de Manuel Pellegrini, que sigue de capa caída. Los verdiblancos fueron incapaces de plantarle cara en ningún momento del partido al equipo vasco. Los de Mendilibar superaron por dos goles a cero al Betis, donde la crispación aumenta a medida que sigue hundiéndose en la clasificación. Los nervios empiezan a estar a flor de piel en el Heliópolis.

Los primeros minutos de juego fueron un resumen de lo que sería el resto del partido. Los visitantes dejaron dominar el balón a los verdiblancos, que solamente lograron acercarse con peligro en un mano a mano de Tello en la primera mitad. El Eibar, siguiendo su plan de juego, aprovechaba los fallos locales para acercarse a la meta defendida por Joel Robles. Así llegaría el primer gol visitante, tras un remate dentro del área que desvió Joel e Inui introdujo en la portería bética. Sin embargo, los sevillanos se salvarían en esta ocasión, gracias a la posición adelantada del japonés. El marcador se fue al descanso sin cambios.

En cambio, la segunda mitad sería otra historia. No se había cumplido el minuto 50 y Muto logró adelantar al Eibar en un lanzamiento de corner, que Arbilla prolongó en el primer palo. El delantero japonés, que no anotaba desde agosto de 2019, remató a placer en el segundo palo hasta dentro de la portería bética. Y no tardaría en poner tierra de por medio. Apenas cinco minuntos después, Joel Robles cometería un torpe penalti y Esteban Burgos se encargó de transformarlo. Un disparó fuerte y al medio que el portero bético no supo adivinar.

Sin atisbo alguno de reacción, el partido se fue consumiendo. En el minuto 88 de partido, Marc Bartra, en otra acción torpe del defensa verdiblanco, cometió un segundo penalti, convirtiéndose en el jugador que más penas máximas ha cometido de la competición. Aunque en esta ocasión, Joel sí adivinó la intención del delantero Sergi Enrich. De esta forma, el portero bético acabó con una racha de 16 penaltis encajados consecutivos encajados.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel; Emerson (Montoya, 45′), Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido, Guardado (William, 54′); Joaquín, Fekir (Lainez, 69′), Tello (Loren, 54′); Sanabria (Borja Iglesias, 69′).

Eibar: Dmitrovic; Correa, Bigas, Burgos, Arbilla; Pozo, Expósito, Diop, Inui; Bryan Gil (Sergio Álvarez, 93′), Muto (Sergi Enrich, 77′).

Goles: 0-1 Muto (49′); 0-2 Burgos (54′).