Bad Bunny lanza su tercer disco ‘El Último Tour del Mundo’

Rosalía, Jhay Cortez, ABRA y Trio Vegabajeño colaboran en algunas canciones del álbum que el artista grabó durante el confinamiento
0
188
Tercer disco de Bad Bunny. Elmundo.es

El año, a nivel artístico, para el artista Bad Bunny se resume en éxitos constantes. El primer álbum del año fue “YHLQMDLG”, acrónimo de Yo Hago Lo Que Me Da La Gana, y eso es exactamente lo que hace el cantante, explora todas las posibilidades sonoras del trap y el reggaetón al mismo ritmo que expande sus fronteras con algunos elementos del rock y pop. Este disco ha conseguido unos números históricos, posicionándose en el segundo puesto en su primera semana en el Billboard Album Chart 200 en Estados Unidos.

Para cerrar este 2020, Bad Bunny llega con un nuevo lanzamiento, concretamente el segundo del año y el sexto en toda su discografía. “El Último Tour del Mundo” contiene un total de 16 canciones, que incluye colaboraciones de distintos artistas, como Rosalía (La noche de Anoche), Jhay Cortez (Dákiti), ABRA (Sorry Papi) y por último, Trio Vegabajeño (Cantares de navidad). Este nuevo tercer disco, se puede encontrar desde el pasado 27 de noviembre en todas las plataformas musicales, desde Spotify hasta Apple Music.

El álbum no es una despedida como su título lo puede sugerir, sino un disco visionario en el que el puertorriqueño se deja llevar por la fantasía de cómo sonaría un álbum suyo en un futuro lejano. Concretamente, imaginó lo que podrían ser sus últimos conciertos de su carrera musical aunque sobrevuela una nube de incertidumbre entre sus millones de seguidores.

“Tenía la intención de venir con algo sumamente distinto, porque es lo que me apasiona”, afirma. “De eso se trata la música, de arriesgarte y cumplir tus deseos y sueños sin límites”. El nuevo disco “El Último Tour del Mundo” ha ampliado el campo musical que ha conquistado al trap latino con canciones como “El Mundo Es Mío” y “Hoy Cobré”. Por otro lado, el artista muestra su lado más indie y rockero en “Maldita Pobreza” y “Yo Visto Así” mientras que en “Trellas” deja ver su parte más sensible. También se puede observar como en “Booker T” aparecen rimas junto a ritmos ondulantes. “Te Mudaste”, “Te deseo lo mejor”, “Haciendo que me amas”, “La droga”, “120” y “Antes que se acabe”, son otros de los temas de su nuevo álbum.