El cine jienense llega a los Goyas con ‘Septiembre’

La película íntegramente hecha en Jaén “Septiembre” logra 12 nominaciones en los premios cinematográficos más importantes de España
Imagen obtenida en "Viva Jaén"
Imagen obtenida en "Viva Jaén"

Comparte la noticia

La industria cinematográfica de Jaén ha sido reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España a través de los Premios Goyas con doce nominaciones de ‘Septiembre’ en distintas categorías. Se trata de una cinta que dirigida por el jienense Carlos Aceituno y producida por Pepitadinamita Studios y Loklaro Entertainment, además de haber sido rodada en su totalidad en el municipio jienense de Valdepeñas. 

Este filme narra el reencuentro de dos amantes primerizos. Alma, la protagonista, vuelve a su pueblo de la infancia tras la muerte de su madre para encargarse de la casa familiar. Alex nunca abandonó el pueblo, y al reencontrarse ambos después de 20 años vuelven a sentir la magia de la adolescencia durante un fin de semana. Aunque sus caminos hayan sido distintos, el uno al otro se ayudan a descubrir quiénes son realmente.

El largometraje fue estrenado el pasado 6 de octubre en los cines La Loma en la capital, Jaén, con motivo del Día del Cine Español, siendo una actividad promovida por la Diputación de Jaén y con la colaboración de la Academia de Cine de Andalucía, de la que actualmente forma parte Cristina Mediero. Se estrenó también en el VII Festival Internacional de Cine No Visto del segundo municipio más poblado de la provincia, Linares, el pasado 16 de noviembre. Fuera de la provincia, también se estrenó, como es en los cines Axión de Córdoba.

El director ya ha concedido varias entrevistas, como al periódico provincial VIVA Jaén donde expresaba su sentimiento de orgullo hacia el filme. “Es un orgullo que una película tan pequeña, humilde y hecha con sello jienense haya conseguido 12 candidaturas a los Goya. Estamos ahí con grandes profesionales y que la película pueda ser vista por los académicos no deja de emocionarnos” afirmó.

El próximo 10 de febrero en Valladolid tendrá lugar la ceremonia de premiación de la 38 edición de los Premios Goya, donde todos los nominados y el resto del equipo esperarán impacientes a conocer si han obtenido algún galardón. La gala será presidida por los directores Javier Ambrossi y Javier (Los Javis), conocidos recientemente por la dirección de la serie de Movistar + ‘La Mesías’, y Ana Belén.

Comparte la noticia

Comments are closed.