Arranca la Copa África

La competición comienza con Salah como gran estrella y Camerún, Senegal y Argelia como grandes candidatas
0
32
Foto: primicias.ec | Trofeo Copa África

La Copa África da sus primeros pasos rodeada de polémica por diversos frentes. Además del coronavirus, algunos entrenadores como el alemán Jurgen Klopp no han dudado en criticar que la competición se celebre en mitad de una temporada que ya de por sí resulta agotadora para los jugadores, y es que son varios los equipos que resultan perjudicados. El Liverpool, sin ir más lejos, pierde a su gran estrella, el egipcio Mohammed Salah. Otros equipos, como el Sevilla, que se ha postulado estos meses como candidato a pelearle la liga al Real Madrid pierde para el derbi copero frente al Betis a En – Nesiry, Bono y Munir. Esta situación se extiende a un gran número de clubes, desde la competición local francesa son 51 los jugadores que disputarán el torneo, Premier y Serie A han visto partir a 38 y 22 jugadores respectivamente. 

El coronavirus también será protagonista, el capitán de la selección de Burkina Faso Bertrand Traoré, jugador del Aston Villa, calificó de “escándalo” la situación que él y sus compañeros vivieron a la hora de realizarse los test. El seleccionador Sanou ha afirmado que se negaron a hacerse las pruebas porque la CAF afirmó no ser ella quien había enviado al equipo médico”. El partido que inaugura la competición enfrentará a esta selección con la de Camerún en la ciudad de Yaundé, en el estadio Paul Biya de Olembe

Los grupos están formados por 4 combinados nacionales de los que dos pasan directamente a la siguiente fases  y los terceros tienen la posibilidad de jugar una repesca de la que saldrán los equipos que completarán los cruces de octavos.

Primero encuentros

Otra de las grandes estrellas de esta copa también milita en el Liverpool, el senegalés Sadio Mané convirtió un penalti en el minuto 93 para darle una importante victoria ante Zimbabue, un rival a priori menor que les puso las cosas muy difíciles. Por su parte, Salah arrancó con derrota ante Nigeria, y Camerún consiguió los tres primeros puntos. La defensora del título, la Argelia de Mahrez y Mandi, no pudo pasar del empate ante Sierra Leona.

Los grupos de la competición

Grupo A: Camerún, Cabo Verde, Burkina Faso, Etiopía

Grupo B: Guinea, Malaui, Senegal, Zimbabue

Grupo C: Comoros, Gabón, Ghana, Marruecos

Grupo D: Egipto, Guinea – Bisau, Nigeria, Sudán

Grupo E: Argelia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona

Grupo F: Gambia, Malí, Mauritania, Túnez


EtiquetasCopa África