Los Reyes tiran una PS5 y desencadenan una pelea entre el público

La cabalgata de Los Palacios y Villafranca termina con el forcejeo de varios espectadores por conseguir el regalo más valioso del desfile
0
30
Carroza del rey Gaspar durante el desfile. Fotografía: cedida por uno de los pajes

Los Reyes Magos, en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, “saben el sufrimiento pasado este año atrás” y han decidido tirar más que caramelos en la cabalgata del 5 de enero, así lo anticipaba el rey Gaspar en su cuenta de Instagram. El Rey Mago anunció dos días antes del desfile que, desde su carroza, lanzaría un vale canjeable por una Play Station 5 o 500 euros en efectivo.

Publicación del rey Gaspar en la red social Instagram

Los Reyes saben de antemano cuáles son las calles y avenidas más transitadas por los vecinos el día de la cabalgata y era predecible el punto en el que tirarían el esperado regalo. En la Avenida de Sevilla que cruza todo el municipio por el centro, el rey Gaspar recorrió unos 150 metros mostrando el vale que todos los palaciegos querían conseguir. Creó tanta expectación que cuando el rey lo lanzó, con el regalo aún en el aire, se desata una evidente disputa entre el público

Todos se abalanzó a por la caja. Un joven consigue cogerla primero, pero otro hombre de unos 50 años no queda conforme y comienza a forcejear con él. La pelea se salda con un golpe en la cara del más joven, quien finalmente se queda con la PS5. 

El caso ha tenido gran alcance mediático porque los palaciegos esperaban que los reyes tirarán la PS5 físicamente y no una caja “vacía”. El programa televisivo Zapeando de La Sexta incluso se burla de lo ocurrido, “el público se pelea por una caja vacía”. Pero ante las críticas recibidas, hicieron una corrección en directo justificando que la caja lanzada contenía el vale canjeable por la consola o los 500 euros. 

El desenlace de la discusión provocada y las críticas que han recibido los responsables de la cabalgata será que el año que viene, desde las carrozas, solo se tirarán caramelos.

Video que graba un vecino del momento de la pelea